Micaela 28 de mayo de 2009 a las 11.05
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Meme, do Yahoo! ¬ŅEl clon de Twitter en portugu√©s?


memeHace algunas semanas nos enteramos que Yahoo estaba preparando un clon de Twitter en portugu√©s √ļnicamente bajo el nombre de Yahoo! Meme. Se trata de un servicio de micro-bloggin bastante interesante, pero no es precisamente lo que se llamar√≠a un “Twitter killer”, es decir, una verdadera competencia para Twitter.

Esto se debe a que en lugar de clonar las propiedades de comunicación de Twitter como respuestas y mensajes directos, Meme vuelve a lo básico del micro-blogging.

Los usuarios pueden subir fotos y postear texto (con un limite aproximado de 140 caracteres), videos de YouTube (simplemente copiando y pegando la URL) y links a archivos MP3.

Característica fundamental: Reposteo

Meme utiliza el mismo sistema de una sola vía que usa Twitter, y los ítems de los usuarios que te siguen aparecerán en tu stream, mezclados con tus propios ítems. Lo hace interesante el hecho de que los usuarios pueden comentar links e historias de usuarios que NO siguen.

Una de las caracter√≠sticas principales de Meme es la posibilidad de “repostear” (en lenguaje de Twitter ser√≠a retwittear). El bot√≥n de repostear aparece al lado de cada post, foto, video o archivo MP3. Para poder comentar una historia, debes repostear la historia en tu propio feed.

Al principio este sistema se siente un poco extra√Īo, despu√©s de todo no necesariamente vamos a querer compartir en nuestro propio feed cada √≠tem que comentemos, pero resulta ser una manera genial de descubrir usuarios nuevos para seguir. Especialmente, porque cada post viene con un link hacia la persona de la cual lo reposteaste, as√≠ como tambi√©n un link hacia el usuario que originalmente posteo eso en Meme.

Algunas características que desearíamos ver

Obviamente, Meme es sólo un producto beta por lo que le faltan muchas propiedades que los usuarios disfrutaríamos. Sería genial, por ejemplo, si pudiéramos subir MP3 directamente en lugar de tener que poner el link, o que Meme aceptara videos de otros servicios que no sean YouTube. También sería bueno ver un bookmarklet o un plugin que nos permitiera compartir ítems sin tener que copiar y pegar links.

A diferencia de la mayor√≠a de los productos de Yahoo, Meme no posee todav√≠a ning√ļn API, por lo que los desarrolladores deber√°s esperar para crear nuevas herramientas web y de escritorio.

Otro tema es que por ahora Meme no posee ninguna propiedad de control de privacidad, por lo que todo lo que posteemos en el servicio ser√° visible autom√°ticamente para todos los miembros.

S√≥lo en portugu√©s por ahora ¬ŅQu√© pasa con el resto del mundo?

meme_dogsDado el nombre gen√©rico y la direcci√≥n (meme.yahoo.com), no nos sorprender√≠a que Yahoo est√© probando Meme en el mercado de habla portuguesa para luego lanzarlo en otros idiomas. Si deseas probarlo, sin embargo, las funcionalidades son lo bastante “auto-explicativas” como para poder manipularlo sin la necesidad de saber nada de portugu√©s.

De vuelta a lo b√°sico

Después de probar un poco este nuevo servicio, no parece correcto considerarlo como un clon de Twitter. Por el contrario, Yahoo! Meme es más bien un servicio de micro-blogging básico que se asemeja más a Posterous o Tumblr que a Twitter.

Es necesario tener presente que por ahora Meme se encuentra en una etapa de Beta privada y no se sabe cu√°ndo ser√° lanzado p√ļblicamente.

Haz clic aqu√≠ para visitar Yahoo! Meme ¬Ľ

Fuente: Read Write Web


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder