Paola 11 de octubre de 2007 a las 12.16
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Linspire saca su versión 6.0 de Linux


Se acaba de anunciar en San Diego California el lanzamiento de la Versión 6.0 del sistema operativo Linspire Desktop basado en la plataforma Linux.

A esta nueva versión se han adherido drivers, codecs y software con paquetes de open source, y cuenta con drivers para video, Wi-Fi Flash, Java y Real Media.

Linspire Desktop 6.0 posee una patente acordada con Microsoft que le permite incluir en su SO, programas como Windows Media y tecnologías Open XML que posibilitan abrir archivos archivos .docx (la nueva extensión creada por Microsoft Word 2007) desde Open Office.

Este es un gran avance por parte de Linspire que prueba que la brecha entre el open source y el software comercial cada vez se está haciendo más pequeña y trae consigo mayores beneficios para los consumidores generando mayor acceso a estas herramientas y mayor productividad.

Fuente: Linspire


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (1)

  1. erogerk dice:

    Sabes que, yo soy usuario de Debian Linux y windows xp sp2 y no me parece eso de “Linspire Desktop 6.0 posee una patente acordada con Microsoft” ya que por la razon que uso linux mas que windoes es para alejarme de la inestabilidad de los programas de M$, aparte encuentro que en linux hay programas de codigo abierto y muchas veces mejores que los de microsoft…

    Salu2

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder