Juan Manuel 18 de enero de 2008 a las 16.34
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Las 5 iniciativas de Google.org para cambiar el mundo


Google.org (la rama filantrópica de la corporación) anunció sus 5 iniciativas con las que pretende marcar la tendencia en las acciones y decisiones en el futuro. Haciendo uso de su tecnología, información e infraestructura, planea llevar a cabo estas iniciativas a nivel mundial: Predecir y prevenir, informar y abastecer, ayudar a las PyMES, usar energía renobable y cambiar la tecnología actual por una no contaminante y reutilizable.

¬ŅEn qu√© consiste exactamente cada una de las iniciativas?

  1. Predecir y prevenir: Google.org trabajar√° codo a codo con organizaciones internacionales para prevenir desastres naturales, cat√°strofes, afecciones generalizadas a la salud y prevenir posibles nuevas pandemias.
  2. Informar y abastecer: A los pa√≠ses subdesarrollados o con gran cantidad de pobreza como la India, √Āfrica del Este y otros.
  3. Ayuda para PyMES: Dar√° soporte institucional a Peque√Īas y Medianas Empresas para ayudarlas a entrar en un mercado financiero grande, con oportunidades de inversi√≥n.
  4. Uso de energ√≠a renovable: Como dijimos en una nota publicada previamente, Google.org ya est√° reduciendo la emisi√≥n de Carb√≥n. La idea es cambiar la tecnolog√≠a para que pueda funcionar con energ√≠a que no da√Īe el medio ambiente.
  5. Energía reutilizable: Apuntar a que la sociedad comience a cambiar los artefactos y productos tecnológicos actuales por no contaminantes, autos con energía eléctrica, por ejemplo. Para esto invertirá hasta 2 millones de dólares en promoción.

Al enterarnos de cosas como estas uno se siente dividido. Por un lado nos ponemos felices porque un gigante como Google adoptando una filosof√≠a de cuidado del medio ambiente seguro traer√° grandes cambios. Por otro lado, nos pone cautos al saber que cada vez m√°s se est√° metiendo en todas las √°reas a nivel mundial, muy por fuera de lo que llamamos “Internet”. No digo que sea malo, para nada, pero es algo remarcable.

Fuente: Search Engine Journal


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (1)

  1. Chris dice:

    Se que es un poco viejo el post, pero navegando en el blog lo encontré y me pareció interesante, y es un tema que me gusta, asi que no puedo dejar de comentarlo.

    Encuentro genial la movida de Google. Hace tiempo sabia tambien que muchos de sus ‘cuarteles’ son autoabastecidos por energia solar (es un espectaculo verlos por Google Earth, esos techos llenos de placas solares inclinadas al sol)…
    Y si, si uno lo piensa, hasta suena macabro el poder que esta adquiriendo Google… Pero mientras ese poder sea utilizado con inteligencia (como hasta hoy), sea utilizado para bien (como hasta hoy) y sea utilizado para hacer de este mundo un mundo mejor… Entonces me alegra que sea asi, y no me importa ceder ese poder.
    Se podria comparar con una religion… Tarde o temprano tienen un poder tal que es imposible apagarlas… Pero mientras transmitan valores, que m√°s da que cada dia hayan m√°s fieles?

    Eso… Gracias por los articulos… Saludos

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder