Alejandra 1 de octubre de 2007 a las 12.08
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Larga vida al Windows XP


vista_vs_xp.jpgLos estantes de las tiendas de electrónica y computación verían en enero de 2008 cientos de copias de XP desaparecer para ser reemplazadas definitivamente por el Windows Vista, la última versión del sistema operativo de Microsoft. Al parecer, los pronósticos cambiaron y Vista se quedó sin la exclusiva.

Argumentando que algunos clientes necesitan más tiempo para realizar el cambio entre un sistema y otro, los representantes de Microsoft intentaron explicar porqué el XP seguirá a la venta en el mercado, mientras los rumores hablan de un rotundo fracaso del nuevo sistema, plagado de errores y problemas de compatibilidad.

Los primeros 100 días en el mercado Vista vendió 40 millones de copias, contra 20 vendidas por XP en el mismo período. Sin embargo, la cantidad de usuarios de PC en ese entonces también era menor. Sin tener en cuenta la recaudación, los primeros 7 meses Vista ha vendido un 59.7% del total vendido por XP en el mismo período.

Problemas de compatibilidad

Desde el debut de Vista, la gente de Microsoft ha trabajo incansablemente para aumentar la compatibilidad del nuevo sistema operativo, incrementando el número de dispositivos y periféricos de 600.000 a 1.4 millones y 2 millones, posteriormente. Ahora Vista cuenta con soporte para los 50 programas más utilizados por los consumidores.

Según Benjamin Gray, analista del Forrester Research, “El despliegue de Windows Vista en el mercado está tomando más tiempo del que Microsoft anticipaba, y esto se debe principalmente a los problemas de compatibilidad de hardware que están experimentando.”

“El anuncio y aceptación de estos errores muestra que Microsoft es flexible con las demandas de sus clientes. Lo que sería interesante observar es si este tipo de anuncios tendrán algún tipo de efecto sobre Windows 7 (el próximo sistema operativo que lanzará la compañía), cuyo desarrollo depende en gran medida del éxito de Windows Vista. Si no se ve una pronta subida en las ventas de Vista, no me sorprendería que se atrase de rotundamente el lanzamiento de su sucesor” dijo Gray.

La raíz del problema

“Quizás fuimos demasiado ambiciosos al pensar que podríamos prescindir del Windows XP en tan sólo un año”, admitió el vicepresidente corporativo de Windows, Mike Nash.

Según Michael Silver, un analista de Gartner, “El verdadero problema de Microsoft fue que originalmente anunciaron el lanzamiento de la nueva versión muy poco tiempo después que Windows XP salió al mercado; cuando las versiones anteriores tenían dos o tres años de distancia la una de la otra. Lo que no entendieron es que este lapso de tiempo es el verdadero ciclo de vida del producto“.

Manteniéndolo simple

El problema de fondo con el Windows Vista es que es un producto que no es fácil de adoptar por empresas o consumidores particulares y, mayormente, hasta requiere la compra de todo un nuevo sistema.

Mike Cherry, analista de Direcciones de Microsoft, dijo que “La raíz del problema es la complejidad de los requerimientos de hardware. Muchas gente quiere una computadora con un buen balance costo-beneficio y una buena computadora se ve sobrecargada por Vista, por lo que XP se vuelve una mejor alternativa.”

Después de varios meses, Windows Vista ya ha sido etiquetado como “copia defectuosa”, un rótulo difícil de quitar. Mientras tanto, XP sigue con vida y cada vez son más los consumidores que optan por el viejo –pero eficiente– sistema operativo, que además continuará por más tiempo a la venta.

Fuente: TechNewsWorld


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (6)

  1. Cesar Marcano dice:

    Es bueno, pareciera el fracaso del Windows VS, porque tenia habia “trampas”, por lo cual si los usuarios siguen el XP; el software de microsoft por primera vez y ésta se convierte en S.O. Inestable, la mayoria de los windows siguen estables, a pesar de un fracaso y ademas siguen el XP, sigue viva.

  2. Pepe Ramirez dice:

    El problema de más al fondo que lo descrito arriba no es tanto tecnológico como económico. Vista require un gasto que, según se ve, la mayor parte de usuarios no está dispuesto a pagar por tan sólo tener “lo último” en sistemas operativos. Y hay que recordar que el sistema operativo sólo sirve, en términos prácticos, para que la computadora encienda. Más nada útil hará, salvo navegar por aquí y por allá (falta el Office y otros programas de apoyo a la vida informática del usuario). El gasto total para tener Vista andando no es sólo monetario, sino que requiere de tiempo extra para aprender las nuevas ubicaciones de los elementos de interfase. Todo esto, en mi modesta opinión, significa uno de los errores más grandes en la historia de Microsoft y revela que la compañía parece perder la pista de lo que buscan los usuarios en un sistema operativo (no sólo que sea lindo, “amigable” y compatible hacia atrás y hacia adelante, sino que sea útil y rentable).

  3. Enrique Rocha dice:

    Definitivamente seguira el XP por un buen rato, porque hay muchos usuarios que como yo, tendriamos que cambiar de computadora o actualizarla por lo menos en tarjeta de video, para que se vea el vista bonito, jeje, y con el XP ni gestos, funciona excelentemente estable.

  4. BEATRIZ RIOS dice:

    En diciembre cambie mi portatil viejo por uno mas sofisticado que obviamente viene con vista.. a pesar de tener 2G de memoria RAM.. es super lento comparado con mi antiguo portatil (que aun poseo) en el que manejaba XP. Pensé en cambiar a XP, pero me advirtieron que podria perder algunas funcionalidades de mi portatil (HP Pavilion tx1230la).. es eso cierto?? Porque la verdad ya me tiene algo cansada la demora para el inicio… la lentitud del equipo… entre otras cosas y pues antes de perder el tiempo poniendome a aprender como manejarlo, quiero saber si cambiandole el sistema operativo, puedo mejorar el desempeño del mismo o si realmente sería mas lo que perdería…

  5. Juan Manuel dice:

    ¡Hola Beatriz! A mitad de año Microsoft lanzará el Service Pack 3 de Windows XP, que será la última y definitiva versión de este sistema operativo. Mi recomendación es que cambies a XP pero eso dependerá de qué tipo de usuario seas y qué aspectos del SO usas habitualmente. Una cosa importante, eso sí, es que te informes bien sobre los drivers y componentes de tu laptop, ya que esta clase de equipos no son muy amigables con los cambios. Con esto no te quiero asustar, sólo avisarte que puedes hacer un backup de seguridad y comenzar a disfrutar de XP. No tiene nada que envidiarle a Vista, al revés.
    Espero haberte orientado, escribe de nuevo para saber cómo te ha ido o para darnos más información sobre tu caso.
    ¡Saludos!

  6. Club ReM dice:

    Hola

    Mi nombre es Javier Polo Pérez y soy Ingeniero, y desde hace varios años me dedico a la Informática de Gestión. He desarrollado varias soluciones informáticas que en el Mundo Hispano han obtenido una buena acogida debido a sus prestaciones y fácil manejo, muchos ya las conocerán sus nombres son: Clinicas @Clinic @OdontoClinic @PsicoClinic @PodoClinic @FisioClinic Inmobiliarias InmoServer Facturacion ProServer @GesPYME Comunidades AdmiCom Veterinarias @VetGes Promocion GesProm Prevencion PrevGes Almacen @GeSTOCK Personal @GesRRHH Turismo @GesTUR

    Me gustaría comentar que tras un año de pelea con Windows Vista intentando adaptar mis programas a dicho sistema operativo, lo cual he conseguido con mucho esfuerzo, finalmente he vuelto con mi Windosw XP, por tanto si lo que desean es un sistema operativo estable que no de ni un solo problema lo recomiendo.

    Si desean ver mi trabajo y descargarse mis programas en forma gratuita pueden acceder a la web del Club ReM su dirección es http://www.clubrem.es

    Un Saludo

    Javier Polo

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder