Paola 10 de octubre de 2007 a las 11.13
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Internet2: 100 GB por segundo


Hoy en la Universidad de San Diego en California se dará a conocer lo que se ha denominado como el perfeccionamiento de Internet: Internet2, una red con 100 Gigabites por segundo, que inicialmente funcionará en Estados Unidos y estará a prueba en la comunidad educativa y en los centros de investigación norteamericanos.

En el campo de la medicina, Internet2 cumplirá un papel muy importante, pues será una de herramienta muy funcional para las investigaciones desarrolladas en ámbitos virtuales aportando nuevas técnicas y recursos que harán más eficaces las experiencias científicas.

Doug Van Houweling, presidente de University Corporation for Advanced Internet Development, asegura que con esta transformación de Internet incrementará la capacidad y flexibilidad de los recursos de interconexión y, de igual forma, la infraestructura cibernética ganará más fortaleza y será un punto clave para los campos educativos e investigativos en todas las áreas del conocimiento.

Internet2 será perfecta para aquellos usuarios que requieren de un gran consumo de banda ancha, pues se aumentará en un alto grado la longitud de onda permitiéndoles realizar grandes descargas y tareas a altas velocidades.

Si deseas conocer más sobre Internet2, visita su sito oficial.

Fuente: The Register


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder