Juan Manuel 23 de enero de 2008 a las 10.38
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Internet Explorer 8 renderizar√° las p√°ginas web de 3 formas diferentes


Hace poco publicamos una nota sobre Internet Explorer 8 donde comentábamos que había pasado la prueba del Acid2, cumpliendo con los estándares de HTML y CSS. Por lo visto podemos esperar un gran cambio para la nueva versión de este navegador, algo a lo que Microsoft no nos tenía acostumbrados. La nueva noticia es que IE8 contará con 3 opciones de renderizado de sitios web, es decir, la forma en la que se visualizan en el navegador, para sacar el mayor provecho de cada página específicamente.

Estamos acostumbrados a que Internet Explorer (hasta la versi√≥n 6 mayoritariamente) no muestre correctamente los sitios web creados de acuerdo a los est√°ndares de la W3C, o a ver sitios dise√Īados exclusivamente para IE que ni siquiera se pueden navegar en Firefox, por ejemplo.

Ahora Microsoft sorprende con su preocupación por cumplir todos los estándares, lo que sin duda significará el paso definitivo hacia una web compatible con todos los navegadores.

Concretamente, las 3 formas que usar√° IE 8 para renderizar un sitio son Quirks mode, Standards mode y una nueva que se dice ser√° la m√°s compatible. Las dos primeras son las que viene usando, concretamente la Standards mode es la de IE7.

Para aplicar la nueva forma, que cumple con los estándares, los webmasters deberán incluir un tag específico en la cabecera de su sitio web.

Se han incluido varios parches para que los sitios que est√°n mal dise√Īados a prop√≥sito, con la idea de que se vean bien en IE6, por ejemplo, no tengan problemas ahora con la nueva versi√≥n.

Sin duda esto es, como dijimos, un paso definitivo hacia el est√°ndar web general.

Fuente: Genbeta y The Inquirer ES


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (2)

  1. RHAF dice:

    wao gracias por esta información jeje microsoft de verdad se poniendo pilas ya que firefox le esta dando duro jeje

  2. Daniel dice:

    Vaya… qu√© gracia… osea que los webmaster tendremos que poner “No quiero que IE joda esta p√°gina” en la cabecera de los documentos. O al menos eso he entendido. ¬°Enhorabuena, IE, has superado el Acid2! Todos los dem√°s navegadores lo superaron hace a√Īos, y ya casi superan el Acid3, que seguro que contigo ni siquiera carga la p√°gina.

    No me hagas reir… IE nunca seguir√° los est√°ndares. Si no, por ejemplo, consultad si IE8 admitir√° SVG.

    Saludos.

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder