Alejandra 25 de octubre de 2007 a las 10.51
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Conferencia de Marketing en Internet: IMC 2007


Del 29 al 30 de noviembre se llevará a cabo en la ciudad de Estocolmo la conferencia de Marketing en Internet bajo la consigna El contenido es el rey (Content is king). En 2007 todo lo referente al contenido se ha vuelto un tema protagonista en los análisis, incluyendo lo referente al marketing. Según un estudio de la Organización Editorial Online (Online Publisher Organization), el contenido ha superado a la comunicación para la gran masa de internautas. La conferencia promete respuesta a la pregunta de cómo manejar el contenido en un sitio, analizar el target y gestionar la publicidad, entre otras cosas.

Hace poco leía en un artículo una simple reflexión: ¿En qué inviertes tu tiempo cuando estás en Internet? En general todo se trata de búsquedas sobre cosas concretas… El usuario promedio necesita información específica y a eso responde el contenido. Esta conferencia abre el debate sobre el tema, informando y enseñando sobre cómo construir, conseguir y retener a los consumidores o usuarios teniendo el mejor contenido en la materia.

Information R/evolution: Video de Michael Wesch, Profesor Asistente de Antropología Cultural en la Universidad del Estado de Kansas

Día uno y día dos

En el día uno se hablará de todos los aspectos del marketing y la creación de contenido. Así, podrás aprender nuevos conceptos en marketing y tips para seguir el ritmo de los rápidos cambios que se suceden en el mundo Web.

Por otro lado, el día dos estará dedicado al análisis web y los testeos. Se tocarán temas como las técnicas de optimización y la implementación de sistemas de análisis para saber exactamente cuáles son los cambios que se necesitan en un sitio y cómo éste puede mejor para estar a la altura de las circunstancias cuando se requiera una modificación.

El valor del contenido

Para sobrevivir al 2007 con un balance positivo, la clave es producir contenido convincente, real, presentando una línea editorial firme. Otro tema importante relacionado con el contenido es el perfil de usuario y su comportamiento en la Web. Si se entiende cómo se comporta un usuario, si encuentra lo que busca y qué es exactamente lo que busca, se puede deducir rápidamente cómo construir un sitio plenamente satisfactorio que genere más visitas y por ende, más ganancias.

La conferencia tendrá un enfoque especial en el compartamiento de los usuarios europeos, principalmente los escandinavos, que es donde se celebra el evento. Aún así se contará con la presencia de grandes profesionales del tema.

Lo último de lo último

Si deciden presenciar la conferencia, te encontrarás con lo último y lo mejor de los sitios más exitosos, tanto en la rama tecnológica como la del arte y el diseño.

Aprenderás a:
– producir los mejores creativos para alcanzar tus metas
– utilizar testeos científicos para disminuir el descontento de los usuarios y aumentar sus experiencias satisfactorias
– hacer uso de los recursos de Web sociales para atraer a más visitantes y hacer que quieran regresar al sitio por más
Рencontrar las oportunidades de publicidad con mayores r̩ditos y ganancias
– ser competitivo inteligentemente para derrotar a la competencia
– analizar las visitas a tu sitio para armar una estrategia que genere más tráfico

The Machine is Us/ing Us: Video de Michael Wesch, Profesor Asistente de Antropología Cultural en la Universidad del Estado de Kansas

El programa mezclará presentaciones con paneles de discusión y reuniones de negocios. El encuentro ya lleva ocho años de vida y se ha convertido en una autoridad sobre el tema. Con un valor de casi 10.000 coronas suecas (1.550 dólares) es una verdadera oportunidad para no dejar pasar.

Haz clic aquí para ver el listado con los presentadores y los temas específicos a tratar.

¿Dónde?

El lugar de la Conferencia de Marketing en Internet en Estocolmo es Finlandshuset (La casa de Finlandia) con dirección en Snickarbacken 4, al lado del Hotel Crystal Plaza y Stureplan.

Fuente: Internet Marketing Conference


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (1)

  1. angela dice:

    me gusta la idea de una conferencia en la web estoy en contacto saludos

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder