Debi 12 de febrero de 2008 a las 13.27
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

GTalk: Chatea f√°cilmente con gente que hable otros idiomas


Los diferentes idiomas pueden ser una barrera para la comunicación entre internautas del mundo, por ello, Google ha creado recientemente un sistema de traducción automática para sus servicios de Gmail y Google Talk.

Si bien el bot tiene algunos errores en la conversión de idiomas, ofrece una buena solución al problema y motiva a que nos comuniquemos con personas de diversas culturas e intercambiemos conocimientos.

Un ejemplo de esta fabulosa herramienta es el bot que traduce del ingl√©s al japon√©s. Para probarlo, simplemente tenemos que agregar al contacto “en2zh@bot.talk.google.com” a nuestra lista de Google Talk y enviar que traduzca nuestra conversaci√≥n tanto en un chat de grupo como en nuestra BlackBerry.

Si nos interesa utilizar el bot para m√°s idiomas (dispone de 24), todo lo que debemos hacer es poner las primeras dos letras del idioma en el que escribimos seguido del n√ļmero 2 y, tras √©l, las primeras dos letras del idioma al que nos interesa llevar la traducci√≥n seguido de @bot.talk.google.com. Por ejemplo, si queremos escribir en franc√©s y llevar nuestra frase al alem√°n, deber√≠amos poner “fr2de@bot.talk.google.com“.

En Codes for the Representation of Names of Languages (códigos para la representación de nombres de idiomas), podremos encontrar la lista de abreviaturas de idiomas con las que armar nuestro bot. Vale aclarar que las traducciones disponibles por Google hasta el momento son: r2en, de2en, de2fr, el2en, en2ar, en2de, en2el, en2es, en2fr, en2it, en2ja, en2ko, en2nl, en2ru, en2zh, es2en, fr2de, fr2en, it2en, ja2en, ko2en, nl2en , Ru2en, zh2en.

Además, los webmasters que queramos ir un poco más allá, podemos desarrollar nuestro propio bot, por ejemplo, con el reporte meteorológico o algo divertido como un juego de piedra, papel o tijera.

El servicio de Google Talk utiliza un protocolo abierto llamado XMPP, para el cual nos resultará fácil encontrar librerías y ejemplos de código para empezar. Los usuarios de Java deberíamos echar un vistazo a la librería Smack.

Haz clic aquí para visitar la página de GTalk.


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (1)

  1. Sr. Pablo Chapa dice:

    Esto es maravilloso creo que por fin la humanidad esta empezando a tener la cabeza en su lugar en lugar de estar pensando como destruirnos, a algun genio legitimo se le ocurrio crear un instrumento para romper la barrera del idioma y de esta forma darnos cuenta de lo similares que somos en casi todos los aspectos. Asi al comprendernos mejor estoy seguro que pasando la interface natural de acoplamiento a la larga llegaran cosas muy buenas para todos. Yo espero encontrar mas amigos en todo el mundo y de todas las caracteristicas. AMEN

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder