Daniela 29 de mayo de 2007 a las 07.59
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

¿Se viene el Google Antivirus?


greenborder.PNG

Google no parece cansarse de comprar pequeñas empresas: la compañía acaba de adquirir a GreenBorder, una firma de software de seguridad cuyo producto principal se basa en una interesante idea: aislar el navegador de cualquier contacto con el sistema operativo, de manera que cualquier virus, troyano o spyware que se te pueda prender en tu sesión sea automáticamente eliminado al cerrar el navegador.

El nombre proviene del “borde verde” que se le aplica a la ventana del navegador cuando el producto está activo, indicando que la sesión está “encapsulada” y que los sitios web no harán ningún cambio a la PC, ni siquiera las bajadas de archivos.

greenbordershot.png

El software no necesita actualizaciones, ya que cuando cierras el navegador, toda actividad y archivos son eliminados instantáneamente, creando efectivamente un ambiente aislado para la navegación. GreenBorder cuesta casi 30 dólares, pero ahora que ha sido adquirido por Google, es probable que se ofrezca gratuito. Según se indica en su sitio web, GreenBorder ha suspendido la distribución del producto hasta nuevo aviso, limitándose a ofrecer soporte técnico a los usuarios existentes.

La pregunta es ¿estará marcando esto un primer paso para Google en el mercado de los antivirus y la seguridad? La empresa todavía era virgen en este campo, pero esta reciente adquisición parece ponerla justo en medio de la competencia. Habrá qué ver.

Fuente:
https://supportcenteronline.com/ics/support/default.asp?deptID=4049


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder