Juan Manuel 18 de febrero de 2008 a las 13.10
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Google ya está probando Video Ads e imágenes interactivas


El jueves Google comenzó a testear avisos en forma de video e imágenes interactivas. Marissa Mayer, vice presidenta de Google, dijo en una entrevista que el cambio muestra la evolución de Google como buscador.

Es cierto que parecía que se estaba “desactualizando” comparado con otros servicios que ofrece. Pero hace poco introdujo Universal Search (que mezcla imágenes, videos y noticias en los resultados).  Ahora, una vez más vemos que el gigante no está dormido.

Por ahora, los que hagan publicidad no tendrán que pagar extra por poner video en sus avisos. Continuarán con el clásico pago “por cantidad de clics realizados”. La diferencia radica en que tendrán que pagar si el usuario hace clic en “reproducir el video” más allá de si entra al sitio patrocinado o no.

Por esto considero que está más apuntado a la promoción que a enviar tráfico a los sitios, así que mucho cuidado.

Otra cuestión es que el video deberá ser relevante con las palabras clave, como fue siempre con los avisos de texto. Si buscamos “clubs de golf” veremos videos de clubs de golf, no un comercial de gaseosa que esté filmado en un campo de golf.

Esta modalidad se comenzó a testear desde el jueves, de modo que la veremos esporádicamente en algún que otro resultado de nuestras búsquedas.

Fuente: Bits, The New York Times


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (3)

  1. Nelson dice:

    Hola hice el ejemplo con el que ustedes tiene ahi (el Jeson Bourne” je je para más seguridad) pero no me apareció el video, acaso hay que actualizar Google o algo así??….. bueno hasta la próxima. Saludos
    Nelson

  2. Juan Manuel dice:

    ¡Hola, Nelson! Nada de eso, hasta que Google deje de probar el sistema funcionará de manera intermitente.
    ¡Saludos!

  3. nicolas dice:

    hola, tenes idea si esta disponible para Argentina, ya que tengo algunos videos relevantes de tipo deportivos, desde ya muchas gracias

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder