Juan Manuel 14 de abril de 2008 a las 10.03
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Google TV Ads: como AdSense, pero en la tele


Google TV Ads: como AdSense, pero en la teleGoogle está probando un nuevo servicio que permite a los anunciantes llevar avisos publicitarios a la pantalla de la TV. Como si esto fuera poco, A&E, CNBC, CNN, Discovery, ESPN, Fox News y MTV ya se sumaron al sistema y están pasando los comerciales “ads by Google”.

En las próximas semanas este nuevo servicio estará “abierto al público”, pero sólo para usuarios de Estados Unidos, aunque ya sabemos que este tipo de lanzamientos al cabo de un tiempo terminan siendo globales. Entérate de los detalles de este lanzamiento.

Por supuesto que este sistema gozará de los mismos beneficios que ofrece Google en AdSense, etc. Podremos lanzar campañas regionales, en los días y horarios que queramos, etc.

Además incluirá un sistema estadístico similar al Analytics, pero mucho más detallista y perceptivo, donde los anunciantes podrán saber en qué segundo sus avisos fueron más efectivos, ofensivos, etc.

Día a día vemos cómo Google se expande más allá de las fronteras de la web, lo que es asombroso pero también nos pone a pensar hasta qué punto la tecnología se está metiendo en nuestra vida cotidiana.

Volviendo al tema, a priori parece que el servicio no será tan barato, porque si cualquiera con una conexión a Internet puede publicitar en un medio tan masivo como la televisión terminaría llenándola de avisos poco “logrados” (feos, para decirlo de otra manera ^_^).

Aún con esto Google anunció que el costo va a ser mucho menor que el de la forma tradicional de poner un spot en la TV.

¿Será cuestión de educar a los anunciantes?

Fuente: MultiChannel News


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (4)

  1. el bobero dice:

    perdon por mi ignorancia. Pero esto le pagaria a quien? solo a las cadenas televisivas obviamente..?

  2. Juanu dice:

    Si, la verdad que interesantísimo, espero más información al respecto. :)

  3. Leandro Javier Aude dice:

    En realidad el riesgo que se corre es que la television pierda independencia y se pueble de anuncios con base on-line,aunque esto beneficiaria sobremanera a Google.
    En definitiva:¡Es para Yahoo que lo mira por TV!

  4. nocreo dice:

    la verdad no creo que eso sea bueno ya que como van a hacer clic en los anuncios si esta en la tele xD pero bueno si le genera ingresos a google ellos hacen cualquier cosa aunque no tenga sentido -.- y la verdad yo haria lo mismo aunque ellos al principio ni pensaban en hacer un negocio multimillonario pues ahora lo es
    aunque no tanto como coca-cola cocacola vale como 6 mil millones de dolares wuuuf bastante ee xD y google lo mismo pero si un cero osea 600,000 milones almenos eso es lo que yo creo si no es asi me ablan en carlos_sisnett@hotmail.com

    a i aprendi a usar google adsense como profesional en http://expertoadsense.com.ar

    jejej

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder