Juan Manuel 27 de marzo de 2008 a las 11.15
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Google presenta un Analytics para los videos de YouTube


Google integra Analitycs en YouTube - ahora con estadísticasAyer Google lanzó un servicio de estadísticas similar al Analytics para todos los que tengan una cuenta en YouTube (usuarios, desarrolladores y anunciantes), que permite acceder a estadísticas detalladas sobre el tráfico en los videos que suban.

Por ejemplo, se puede conocer cuánto fueron vistos nuestros videos en determinada región, qué tan populares son respecto de otros videos semejantes en “x” período de tiempo, además de la cantidad de vistas, clics y demás. Entérate cómo acceder a este servicio.

Por el momento, para acceder a las estadísticas tenemos que hacer clic en “About this video” (Acerca de…) dentro de la sección de configuración (My account > Videos, Favorites, Playlists > Manage my Videos).

Google integra Analitycs en YouTube - ahora con estadísticas

¿En qué me beneficia este sistema?

Bueno, por medio de esta serie de estadísticas podrás incrementar las visitas en tus videos, y los usuarios que se registren en tu sitio (si estás usando el sistema fuera de YouTube).

Por poner un ejemplo, si ves que tus videos son más visitados en el fin de semana, que tienes muchas visitas de usuarios de España, etc, etc, etc, podrás subir contenido más relevante para tus usuarios y así ganar tráfico y adeptos.

Y para los que anuncien en tu sitio, cuantos más usuarios atraigas, mayor rentabilidad.

YouTube nos cuenta en su blog que tiene pensado incluir muchas más funciones estadísticas en breve, como un sistema que nos permita saber de qué forma o desde dónde han llegado los visitantes a ver nuestros videos. Algo nada despreciable ¿no?

Fuente: The Official Google Blog


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder