Juan Manuel 11 de febrero de 2008 a las 12.28
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Google podría comprar a Bebo y Plaxo


Paralelamente al revuelo generado por la noticia de la posible compra de Yahoo! por parte de Microsoft y de la traducción de Facebook a varios idiomas, Google decide afianzarse y planea comprar a Bebo y Plaxo, dos redes sociales con millones de usuarios.

Por el momento son sólo planes, pero Bebo cuenta con 24 millones de usuarios en países asociados al Reino Unido y Plaxo permite una conexión estilo “open social” multiplataforma, lo que haría ganar mucho terreno a Google en el campo de las redes sociales.

En concreto, comprando estas redes sociales Google se afianzaría en un área donde ya es líder; el terreno de las redes sociales. Por lo visto no quiere que ni Microsoft ni Facebook le hagan la menor sombra.

Los beneficios de comprar Bebo:

Siendo una gran red social como Orkut y MySpace, Bebo tiene sus 24 millones de usuarios mayoritariamente en el Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda, lo que permitiría a Google consolidarse en esos mercados.

Además Google cuenta con 21 millones de usuarios actualmente (en su red social) por lo que duplicaría la cifra.

Los beneficios de comprar Plaxo:

Cotizada en 200 millones de dólares, Plaxo permite a sus usuarios guardar todos sus contactos e información online para utilizarlos en múltiples plataformas como Flickr, Digg, Twitter, etc. Además permite integrarlas mediante un mapa que te informa de las actividades realizadas en cada una de ellas.

Es coherente entonces que Google se lance a comprar estas empresas para hacer frente a las jugadas de Microsoft y Facebook.

Fuente: Search Engine Journal


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder