Juan Manuel 2 de noviembre de 2007 a las 10.56
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Google OpenSocial: La nueva web social de Google


Google OpenSocialHoy comenzó a funcionar OpenSocial, que promete revolucionar la red. ¿Cómo? Por medio de una interfaz de programación estándar (tres APIs ) que permitirá a los programadores desarrollar aplicaciones que integren el contenido de redes sociales masivas. El mayor aporte ha sido la integración de MySpace, pero también se sumaron Engage.com, Friendster, hi5, Hyves, imeem, LinkedIn, Ning, Oracle, orkut, Plaxo, Salesforce.com, Six Apart, Tianji, Viadeo, and XING.

La red como nunca se vio antes

Open Social ofrece la posibilidad de crear redes sociales integrales con contenidos de acceso masivo, mediante la estandarización del método de desarrollarlo y el acceso a las bases de datos de las cuentas de Gmail y de los usuarios de las redes arriba mencionadas, entre las cuales se destaca por supuesto MySpace.

OpenSocial funcionará con tres APIs (Interface de Programación de Aplicaciones) estándares:

  • Información de Perfiles de Usuario (de nuestro Gmail).
  • Información de los Contactos de todas las redes asociadas.
  • Actividades realizadas por los usuarios (la lista es infinita, desde subir una foto o video hasta agregar un widget en iGoogle, incluyendo los contactos que agregamos).

Chris de Wolfe, CEO y co-fundador de MySpace dijo: “Nuestra sociedad con Google permitirá a los programadores desarrollar contenido masivo sin necesidad de utilizar lenguajes específicos para cada plataforma.”

Ya se puede leer en el sitio de Google OpenSocial que la interfaz de desarrollo está basada en HTML y Javascript, de manera que los programadores no necesiten aprender a usar nuevas tecnologías.

Definitivamente la web no volverá a ser la misma y el plan de Google tiene perspectivas globales. Habrá que estar al tanto en los próximos meses.

Mientras tanto, visita el blog de OpenSocial, y su sitio web para saber más sobre este tipo de aplicaciones.


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (9)

  1. Jose Trinidad dice:

    Ojala y que sea el inicio de una interconectividad bastante provechosa para todos los que participamos en la Web. exito y EN HORA BUENA.
    Dr. Jose Trinidad Barragan Cano.

  2. walter fernando dice:

    es muy buena la informacion enviada

  3. jose dice:

    hola me parece muy bien un sitio de tal magnitud es interesante una nueva de utilizar la red espero que muy pronto podasmo ver mas avance de esta inovacion …..gracias y sigan asi que todos los usuario y programadores estaremos esperando

  4. Benigno René Díaz Rodríguez dice:

    lo considero muy bueno

  5. Carlos Eduardo Pineda Duarte dice:

    Interesante lo que hacen ustedes por mejorar los sitios de correo y que lo hacen en beneficio de una comunidad o aldea virtual, en la que la gente del siglo XXI se comunica rápidamente y en forma virtual y real, sin contratiempo de ninguna indole.

  6. andres dice:

    Me preocupa hasta que tan bueno puede ser, podria desplazar la funcionalidad de los web master con cosas como “desarrollar contenido masivo sin necesidad de utilizar lenguajes específicos” eso haria una monopolizacion del mercado y directamente tendriamos que estar atados a la cultura y politicas de los paises Norteamericanos. !NO AL MONOPOLIO, SI A LA LIBRE EXPRESION!

  7. ANGELA dice:

    Me parece una idea brillante de la web.estan conquistando un mercado masivo,que crece dia a dia.
    saludos ANGELA

  8. Google Android premiará con 10 millones de dólares el mejor software para celulares - elWebmaster.com dice:

    […] plataforma abierta, completa y gratuita. Un par de semanas atrás anunciamos la puesta en marcha de OpenSocial, un claro ejemplo de su desarrollo. El concurso está pensado para apoyar a la comunidad de […]

  9. Alvaro T dice:

    Muy buena noticia espero que este proyecto salga a flote, porque pinta muy bueno eso de interconectar muchas redes, me gusta la idea de que es html y que se lleva a cabo por Google (YA QUE ULTIMAMENTE ESTA SACANDO MUY BUENAS COSAS ESTILO EL SISTEMA OPERATIVO, etc) buenas ideas!!! this gonna be really Open

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder