Morton 29 de marzo de 2013 a las 16.50
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Google obliga a Suecia a borrar una palabra de su diccionario


googlewideAsí como lo leen: Google inició acciones legales a The Language Council of Sweden (Consejo del Lenguaje de Suecia) por incluir el año pasado el término “ogooglebar” (que se traduce como “ingoogleable”) a su listado oficial de palabras nuevas. ¿Qué es lo que demanda Google?

El problema es que el listado de palabras de 2012 definía al término como “algo que no puede ser encontrado en un buscador web”.
Google, que teme que su marca se transforme en un término común, como sucedió con muchas otras marcas a lo largo de la historia, exige que la definición sea cambiada a “algo que no puede ser encontrado a través de Google”.

El Consejo, que no aceptó tal cambio, optó por eliminar la palabra del listado emitido en 2013, para evitar mayores gastos y preocupaciones en acciones legales.

Fuente original del artículo: elWebmaster.com


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (4)

  1. Zurisadai Cetina dice:

    Eso es ser severo y duro!

  2. Arturo dice:

    Eso esta bien, ¿Por que usar marcas?, acaso si facebook no me permite actualizar algo ya lo voy a llamar infacebookeable o algo similar, por favor, estamos hablando del consejo del lenguaje =/

  3. Data Systems Ingenieros dice:

    Impresionante las cosas que suceden, pero las razones de Google son bien justificadas, es muy importante protejer tu marca.

  4. Antonio dice:

    Así son los idiomas, Evolucionan por si mismos aunque no nos guste hacia donde. Y podrán sacar el termino del diccionario pero ya goglear entro en el léxico de muchos países sin marcha atrás. Hasta que otro termino se adapte mejor a lo que quieres decir con goglear este termino seguirá usándose. Ilusos de Google Peores palabras ah entrado a la real academia de la lengua española solo por permanecer suficiente tiempo en el lenguaje popular. Que absurda necesidad de control, que tal si patentan todas los posibles usos, conjugaciones y posibles alteraciones de la palabra goggle y así logran censurar a quien se atreva a mal emplear el nombre de su marca

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder