Juan Manuel 10 de octubre de 2008 a las 11.15
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Google muestra sensibilidad a mayúsculas y minúsculas


Me asombra que ninguno de nosotros se haya percatado de esto. La gente de Cre8asite Forums hizo la prueba de buscar en Google los mismos términos, utilizando mayúsculas y minúsculas y, sorpresivamente, se encontraron con diferentes resultados.

Yo mismo he hecho la prueba con varios términos y pude comprobar esto, si bien los primeros puestos del ranking se mantienen, luego empiezan a haber claras modificaciones. A algunos esto les parecerá poco importante, pero tratándose de resultados de búsqueda en la primer página puede significar una gran diferencia en la ganancia de tráfico (y también en la rentabilidad) de muchos sitios.

¿Es Google sensible al uso de mayúsculas y minúsculas?

En el apartado de ayuda de Google podemos encontrar lo siguiente:

Mayúsculas
Las búsquedas en Google NO distinguen entre mayúsculas y minúsculas. Todas las letras, independientemente de cómo se escriban, se consideran minúsculas. Por ejemplo, las consultas miguel de cervantes, Miguel De Cervantes y mIgUeL dE cErVaNtEs ofrecerán los mismos resultados.

Según Matt Cutts:

“Tengo problemas para recrear este ejemplo y me pregunto si no sucedió que accedieron a diferentes centros de datos al realizar cada búsqueda. ¿Pueden encontrar diferentes resultados usando mayúsculas y minúsculas? Me gustaría saberlo.”

Lo cierto es que el ejemplo lo podemos reproducir todos. Según Cre8asite Forums: “Da un poco de miedo que Google no pueda dar una explicación oficial al respecto, implicaría que no tienen idea de por qué el algoritmo está haciendo lo que hace”.

¿Inquietante, no? Si esto se mantiene los expertos en SEO tienen todo un nuevo abanico de opciones… y problemas ^_^.

Fuente: Page Traffic Blog


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (3)

  1. Skavenger dice:

    A mi me pasó de buscar con mayusculas varias veces por equivocacion y nunca recibi resultados diferentes :think:

  2. Adolfo dice:

    realmente no es algo inquietante por que google esconde muchas cosas como programas que no se pueden encontrar desde su pagina principal, y ademas todos los que trabajan en google son hackers, (no confundir con crackers).

    http://code.google.com/p/googlehacks/

  3. C. Roberto dice:

    Todos los resultados son iguales, las diferencias se pueden basar en el proceso de busqueda, ya que al buscar X frase con minusculas y luego buscarla con mayúsculas se producen resultados adicionales, pero al volver a buscar con minusculas, siguen saliendo los mismos datos. No es nada del otro mundo y quien sepa algo de programación web sabe que saldran los mismos resultados no importa si buscas ELWEBMASTER, elwebmaster o ELwebmasTER.

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder