Daniela 31 de mayo de 2007 a las 09.24
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Google Gears: ¿Gmail sin conectarse a Internet?


Esta mañana Google lanzó Google Gears, una extensión para los navegadores que permite ejecutar aplicaciones web sin estar conectados a Internet.

Según Google: “Una de las características más solicitadas para las aplicaciones web de Google es la capacidad de usarlas offline. Desafortunadamente, a los navegadores de hoy en día les faltan ciertas capacidades fundamentales para que las aplicaciones web offline se conviertan en una realidad.”

Dijero que se dieron cuenta “que necesitábamos añadir algunos ‘engranajes’ a la maquinaria de la web antes que nuestras aplicaciones pudieran correr en el escritorio. Gears (‘engranajes’) es una extensión que esperamos, con tiempo, mucha colaboración y ayuda fuera de Google, sirva para que no solo nuestras aplicaciones, sino las de cualquiera puedan funcionar offline”.

Gears viene a cubrir un mínimo de funciones necesarias para el trabajo AJAX offline. Todavía está en versión beta y se espera que evolucione en un estándar abierto. Se ha liberado como open-source y Google está trabajando con Adobe, Mozilla y Opera, entre otros, para lograr una adopción universal.

Google Gears

Google Gears en Google Code Google Gears blog Bajar el plug-in


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (1)

  1. JULIO ESPINOZA TUME dice:

    Los felicito, es FABULOSO, es MARAVILLOSO, es INCREIBLE, muy INTERESANTE e IMPORTANTÍSIMO lo que hacen por todos nosotros, y lo único que yo hago es realizar un CLIC y todo lo tengo en el escritorio de mi PC., tengo 58 años y no aprendí esto de la Programación, pero me valgo de los que saben como ustedes para Navegar, conectarme con todo el Mundo, leer Noticias, hacer muchos amigos, etc. etc. etc………………..
    MIL GRACIAS A TODOS LOS INTEGRANTES DE GOOGLE….. QUE DIOS SIEMPRE LOS BENDIGA…LOS QUIERO A TODOS.
    Desde PIURA, PERÚ
    JULIO ESPINOZA TUME

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder