Morton 13 de Enero de 2011 a las 07.05
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Google Chrome comienza a soportar codecs abiertos y abandona H.264


googlechromewide1Los desarrolladores de Google Chrome han tomado una decisión drástica: En el día de hoy, han abandonado el soporte al codec H.264, abrazando los codecs abiertos WebM y Theora. Con la inminente llegada del HTML5, esta resolución puede cambiar las reglas del juego.

Este es el anuncio oficial que pudo leerse en Chromium Blog, sitio oficial del projecto Chromium:

“El modelo de desarrollo abierto y comunitario de la web es un factor clave en su rápida evolución y adopción. El proyecto WebM ha lanzado el último año un codec abierto y universal. Desde su lanzamiento, hemos visto los beneficios de un modelo de desarrollo abierto:

  • Rápidas mejoras de performance en la codificación y decodificación de videos gracias a las contribuciones de docenas de desarrolladores que integran la comunidad.
  • Amplia adopción por parte de navegadores, herramientas y proveedores de software.
  • Independientes (y a la vez compatibles) implementaciones que no solo brindan opciones adicionales para los usuarios, editores y desarrolladores sino que también fomentan la sana competencia y la innovación.

Esperamos más innovaciones en la plataforma web multimedia en el próximo año y estamos enfocando nuestros esfuerzos en esas tecnologías que son desarrolladas y licenciadas bajo esos principios de web abierta. Con ese fin, estaremos cambiando el soporte del tag <video> de HTML5 en Google Chrome para hacerlo consistente con los codecs que ya son soportados por el proyecto Chromium. Especificamente hablando, pasaremos a soportar los codecs de video WebM (VP8) y Theora, y consideraremos añadir, en un futuro cercano, soporte para otros codecs abiertos de videos en alta calidad. Si bien H.264 juega un rol muy importante en video hoy en día, es nuestro objetivo permitir la innovación abierta, por lo que el soporte para ese codec será removido y nuestros recursos se redirigirán hacia tecnologías de codec completamente abiertas.

Estos cambios ocurrirán en los siguientes meses, pero hemos decidido anunciarlo hoy para darle tiempo a los editores y desarrolladores que utilizan el tag <video> una oportunidad para hacer en sus sitios los cambios que sean necesarios.”

Fuente original del artículo: Chromium Blog
Traducción realizada por
elWebmaster.com


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (2)

  1. José Ángel Lamas dice:

    mmmm………..osea podrá ser compatible con todo

  2. jose Iabichella dice:

    Estoy usando la última versión, es lo máximo…..

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Iniciar sesión