Juan Manuel 9 de noviembre de 2007 a las 12.23
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Google Adwords modifica la forma de anunciar en sitios web


Google Adwords Placement targetingGoogle Adwords ha modificado la forma de disponer los avisos en sitios web, permitiendo a los anunciantes ubicarlos de manera más estratégica, no sólo en las páginas principales de los sitios que eligieron para montar su campaña, sino ahora también en páginas específicas, para hacerlos más eficaces. Esta nueva mejora se denomina “orientación por posición” (placement targeting, en inglés). No es el único cambio, ahora también se puede elegir abonar por clics en los avisos o por cada mil impresiones.

1. Orientación por posición

La orientación por posición permite –siempre dentro de los sitios que conforman la red de Google para Adwords –publicar los anuncios en páginas específicas y subsecciones, por ejemplo en la sección deportiva dentro del sitio de un canal de noticias, lo cual permite captar un público mucho más enfocado al target que buscamos.

2. Pauta por cantidad de clics o impresiones

La otra gran mejora es la posibilidad de elegir pagar por cantidad de clics realizados en nuestros anuncios o por cada mil impresiones, cosa muy útil para las empresas que sólo deseen promocionar un producto, servicio o a sí mismas, sin necesidad de abonar dinero innecesario (mil impactos surtirán más efecto que una determinada cantidad de clics que no dará beneficios y provocará que el aviso deje de mostrarse una vez alcanzado el número de clics pactados). En cambio, los anunciantes que deseen generar tráfico en su sitio para interactuar con el público preferirán la primera opción.

Serán los anunciantes los que elijan qué plan es el más conveniente para sus necesidades, dando mejores resultados a nivel costo-beneficio.

Si estás llevando a cabo una campaña con Adwords puedes escribirnos comentando tu experiencia.


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (3)

  1. Google Online Marketing Challenge para estudiantes de universidad - elWebmaster.com dice:

    […] promocionar su sistema publicitario AdWords, Google presenta el Concurso de Marketing Online, el cual está apuntado a profesores de […]

  2. Adriana dice:

    Quisiera más información sobre el tema adwords

  3. Juan Manuel dice:

    ¡Hola, Adriana! busca “adwords” en el buscador de este sitio (o haz clic aquí).
    ¡Saludos!

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder