Juan Manuel 14 de noviembre de 2007 a las 12.35
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Google AdSense se renueva: promete disminuir los clics accidentales


Google AdSenseGoogle realizó algunos pequeños cambios en su servicio de AdSense que prometen reducir la cantidad de clics accidentales que derivan en costo adicional para los clientes. Muchas veces los usuarios de Internet hacen clic en los anuncios de AdSense por error, no estando interesados en ingresar a los sitios de los anunciantes. En lo que va del año Google y Yahoo! tuvieron que enfrentarse a algunas demandas por fraudes, lo que los llevó a rediseñar la manera en que los usuarios interactúan con los links patrocinados.

Hasta ahora, cualquier internauta podía cometer el error de hacer clic dentro del sector que contenía un aviso de AdSense, provocando un registro de ingreso que se traducía en costo adicional para el anunciante.

Ahora, mediante la modificación realizada por el equipo de Google, sólo se podrá ingresar haciendo clic en el título subrayado o en la URL coloreada debajo del texto orientativo.

La siguiente imagen muestra en amarillo la diferencia.

Según comenta el equipo de Google AdSense, la idea es mejorar el servicio para que siga siendo útil y atractivo para los clientes, brindando resultados reales. De todas formas este no es el único motivo, a raíz de una demanda realizada este año la empresa debió llegar a un acuerdo pagando 90 millones de dólares.

De ahora en más se espera una baja considerable de la cantidad de clics que se realicen en los anuncios, lo cual supondrá un golpe duro para los clientes.

Fuente: TechCrunch


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder