Juan Manuel 9 de octubre de 2008 a las 10.30
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Google AdSense ahora también en videojuegos


Google ya está probando con una serie selecta de anunciantes como eSurance y Sony Pictures su “adaptación” del sistema de AdSense para una nueva plataforma: los juegos de video. Claro que era cuestión de tiempo, pero la clave será la forma en que los anuncios se integren con los juegos.

Varios estudios y encuestas demuestran que los videojugadores (entre los cuales me incluyo ^_^) no somos reacios a recibir publicidad en este entorno. Muchos dicen que incluso contribuye al realismo del juego, dado que en la vida real estamos continuamente bombardeados por gráficas, spots y demás (tomemos como ejemplo GTA).

Con este nuevo plan los anuncios de Google AdSense llegarían a los juegos de PC, consolas, celulares y demás dispositivos aptos para tal fin.

Algunos “partners” con los que Google ya está estrechando manos, como Konami, trabajarán con el gigante para lograr un posicionamiento efectivo. Por ahora la implementación está en pañales, y sólo se puede encontrar en pequeños juegos en Flash como Wordplay.

Fuente: The Inquirer ES


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (1)

  1. pedro forero dice:

    Buenos Dias:

    Si el tipo de publicidad que se anexaria a los juegos no satura la pantalla seria bueno, pero si esta es en exceso, lo que haria seria distraer al jugador.

    sadudos,

    Pedro Forero

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder