Juan Manuel 30 de octubre de 2007 a las 16.10
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Gmail se renueva: más velocidad, mejores contactos


Google GmailGmail está en verdad pisando fuerte en estos días. Primero fue el soporte IMAP y ahora nos brinda una nueva versión que precarga los mails para que se visualicen más rápidamente, tiene un nuevo administrador de contactos mucho más intuitivo, y más atajos por medio del teclado. En su blog, el equipo de Gmail nos cuenta cómo su fanatismo por la velocidad se ve reflejado en la aplicación.

El más rápido del oeste

El equipo de Gmail estará aplicando en las próximas semanas un cambio en el código desarrollado para Firefox 2 e Internet Explorer 7, y más adelante para los demás navegadores que optimizará el intercambio de información y hará más veloz la respuesta de la aplicación, además de las otras mejoras.

Según su blog, el equipo es fanático de la velocidad y comentan que aún contando con una conexión rápida a internet, puede tomar un segundo el renderizar una página web solicitada, y si se trata de leer un montón de mails, los segundos acumulados pueden convertirse en horas esperando a que el e-mail se cargue. Dado esto han “recortado” milisegundos de todas las partes de la aplicación que encontraron, por lo que aseguran que todas las tareas más comunes se realizarán más velozmente a partir de ahora. Por ejemplo, la aplicación precargará los mails en la vista previa para que cuando se desee abrirlos el navegador no necesite conectarse al servidor de Google sino que, simplemente muestre el mensaje en forma directa.

“Estas mejoras realmente resaltan en los nuevos navegadores y computadoras. Usando una versión alpha de Safari 3 en una MacBook el equipo encontró un descenso de 200ms en la demora al abrir los mails, lo cual es bastante rápido,” comentan.

¡Visita el blog de Gmail!


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (4)

  1. Ulise Iuliano Fiscina dice:

    Estoy extrañado que precisamente en estos dias el correo practicamente se paralizó y no habia forma que funcionara. Luego mi hijo resolvió en problema. Esperamos siempre “algo más”de Gmail. Gracias.

  2. martir nuñes morales dice:

    LOS FELICITO.. todo en haras de la humanidad y por ende en bien de los que menos tienen,

  3. Josè Luis Alonso dice:

    Hace un tiempo que abri esta cuenta en gmail, y estaba funcionando bien, pero desde hace un tiempo, estoy teniendo un problema que en realidad me molesta mucho, y es que cuando bajo un archivo adjunto, de un mensaje recibido, se bloquea totalmente la pagina, y lo unico que me deja hacer es cerrar la sesion, y para seguir bajando, si tengo mas mensajes con adjuntos debo salir y entrar despues de bajar cada uno de los adjuntos, muchas veces recibo mas de un adjunto en el mensaje y para bajarlo debo salir y entrar tantas veces como adjuntos posea el mensaje.
    Que me pueden decir al respecto, a alguien mas le sucedio esto???

    Muchas gracias.-

  4. Marcos TN dice:

    YO USO GMAIL CON EL EXPLORADOR OPERA, ES SUPER PRACTICO CON IMAP Y EL EXPLORADOR OPERA CADA DIA ESTA MEJORANDO EN FORMAS QUE NI FIREFOX HA HECHO.

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder