Debi 14 de abril de 2008 a las 15.15
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Flisol 2008


Flisol: Festival Latinoamericano de Instalación de Software LibreEl Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (Flisol) ya tiene una fecha fijada: el 26 de abril. El evento centrado en la difusión de Software Libre se realiza desde el año 2005 en diferentes países y ciudades a la vez.

México, Chile, Bolivia, Colombia, Argentina y Ecuador son algunos países participantes desde donde se realizarán instalaciones de software de manera gratuita y totalmente legal, a quienes lleven sus computadoras. También se brindarán charlas y talleres.

Desde hace algunos días me puse en contacto con Sebastián Criado, Coordinador Nacional de Argentina, y me contó que para organizar Flisol conjunto a el resto de los países existe un grupo de personas que son los coordinadores internacionales, cada uno de ellos se va poniendo en contacto con los coordinadores locales y ultimando detalles.

Flisol surgió tras la inquietud de un grupo de usuarios de software libre de Colombia llamados “Colibrí”, fueron ellos quienes comenzaron a organizar durante el año 2004 los eventos de instalación y en 2005 trasmitieron la idea a la comunidad internacional latinoamericana.

En la página oficial podrán encontrar que el evento está dirigido a todo tipo de público, desde estudiantes, académicos y empresarios, hasta trabajadores, funcionarios públicos, o entusiastas. También hay una lista de países y ciudades participantes.

Flisol es gratuito, pero deberán confirmar la asistencia mediante un formulario de registro en su web.

Haz clic aquí para ir al sitio oficial del evento.


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (4)

  1. Alan VIñals dice:

    Interesante, ¿concurriran?, por lo tanto ire al Update 08, capaz q nos encontremos por ahi.
    Un saludo

  2. Debi dice:

    No creo que pueda ir a la Flisol, quizá alguno de los otros chicos de elWebmaster si :) ¡¡pero te comento que yo también estaré presente en Update 08!!

    Saludos,
    Debi

  3. Martin dice:

    Estos es algo realmente para aplaudir no solo a los creadores si no a los que año a año hecen pocible este evento creo que muchas empresas y coorporaciones deberian imitar estas cosas puesto que gracias a la gente ellos sobreviven (los consumidores) ” un mensaje para Microsoft y otros, imiten este gesto sea parate de la gente ” que piensan hacer con tantos millones es solo papel jeje mirandolo solo desde ese punto de vista claro.

  4. javier alfonso echeverri e dice:

    no conocia este tipo e eventos, pero me parece estupendo , lo seguire con entusiasmo.

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder