Juan Manuel 29 de mayo de 2008 a las 10.24
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Firefox quiere romper el récord Guinnes como el soft más descargado


Firefox quiere romper el récord Guinnes como el soft más descargadoA todos nosotros, fieles usuarios del navegador de Mozilla, nos pone muy contentos saber que se aproxima la fecha de lanzamiento de la versión definitiva de Firefox 3. Para festejarlo y difundir su uso globalmente, se ha iniciado una campaña para romper un récord Guinnes.

El objetivo es que Firefox se convierta en el software más descargado dentro de las 24 horas siguientes a su lanzamiento. La iniciativa se llama “Download Day”. Puedes apuntarte el sitio oficial y chequear cuánta gente se ha sumado ya a la movida. Al momento de escribir esto, España tiene 972 registros, pero Latinoamérica en total sólo 200 ¿Qué nos pasa? ¡Sumémonos!

Firefox tiene cada vez más adeptos, incluso cada vez hay más empresas que lo han instalado a pesar de que Internet Explorer viene por defecto con Windows.

Los que lo usamos sabemos de sus infinitas ventajas de usabilidad, velocidad y personalización. Particularmente, lo que más me gusta de Firefox es que se le pueden agregar 1.000 extensiones para realizar las tareas más diversas, tunearlo y hasta programar. Y con todo eso sigue siendo el doble de rápido que IE.

Esto es increíble pero obvio, dado que se trata de un software “abierto”.

Si eres partidario del uso de Firefox puedes difundirlo, en la página de Spread Firefox nos sugieren 3 formas de hacerlo:

  • Hablando en tu blog sobre las ventajas del navegador y colocando un link al Download Day.
  • Posteando en tu red social (Facebook, MySpace, etc.) o por messenger, contándole a tus amigos.
  • Enviando un e-mail a tus amigos y familiares, avisándoles del récord que se planea romper.

Según el mapa (al momento que se publica esta nota), España tiene una gran cantidad de usuarios que ya se sumaron al DDay. ¿Qué pasa con los internautas de América Latina? Me sorprendió ver que Argentina tiene el mayor número de personas (51) frente a otros como Brasil (34) o México (21).

Firefox quiere romper el récord Guinnes como el soft más descargado

¿Eres usuario de Firefox? Si no es así ¿Te animarías a probarlo? Sin duda una vez que lo pruebas no lo podrás abandonar nunca más, jejeje.

¿Y qué me dicen los que usan Internet Explorer? ¿Se sumarías al Download Day?

Apúntate al Download Day desde aquí.

Fuente: Spread Firefox


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (16)

  1. Gregorio Espadas dice:

    Ya puse mi granito de arena en mi Blog. Estoy viendo que tan sólo en México ya llegó la cantidad a 499… Espero conforme pasen los días sean cada vez más.

  2. Daniel Steckler dice:

    Muy buena la iniciativa, parece que los Brasileños leyeron tu post porque al momento de este comentario sumaban 6138 suscripciones

  3. Ollanta Humala dice:

    Pues ya deje mi granito de arena yo tambien, Peru tiene 427

  4. Jose Darg dice:

    El Safari de Apple es mil veces mejor que el internet explorer 7.
    Y 500 veces mejor que el firefox!!!
    jeje

  5. Federico dice:

    Me parece media tonta la idea de apuntarse, estaria bueno que te apuntes y te mande una alerta por e-mail, a mi me serviria mucha ya que soy bastante despespistado.

    Con respecto al ultimo explorer creo que es realmente en vano comentar algo de este programa, es lo mas malo que hizo microsoft en la historia.

    Saludos.

  6. Debi dice:

    Federico, si te apuntas recibes una alerta vía e-mail…

    Saludos.

  7. Antonio Meza dice:

    Ya puse mi grano de arena, desde este pequeño país de America, espero lo hagan otros más; utilizo permanentemente firefox, espero el nuevo con ansias.
    Saludos

  8. Dana dice:

    Nunca lo use pero me han recomendado que lo haga. Asi que probare

  9. Remigio dice:

    Soy usuario de firefox mozilla y digo que es mejor navegador que el internet explorer debido a que puedes realizar tunning en el software y trabaja a una mejor velocidad

  10. Leandro Javier Aude dice:

    Ya me comprometi,por lo cual ya me he constituido en obligaciones para con Mozilla.Ahora me falta cumplir con la conducta debida,pero,si no lo hago,¿podra activar Mozilla algun tipo de mecanismo sancionatorio?Ya sea que cumpla con la conducta debida o incumpla pero Mozilla no se entere,seria bueno que algun dia me ayudaran asi a batir un record con un texto publicado en mi pagina.¿Nos daran algun premio por cumplir,o sera solo “la satisfaccion de haber ayudado a otro ser humano(o a una empresa)?

  11. Arturo dice:

    Podrían ser mas las descargas pero los FIREWALLS en los lugares de trabajo no permiten descargar archivos ejecutables. Lástima, en donde laboro hay mas de 20 usuarios que podrían bajar el archivo.

  12. conrado dice:

    he descargado firefox y lo probare esta bien dejar a los de w pues se ponen muy exigentes.
    y es costoso, los atacan los virus a cada rato, espero que con firefox sea distinto. felicidades

  13. Erick dice:

    Hey, yo lo descargue y lo instale pero cuando quise entrar a mi pagina de inicio se trabo y nunca termino de cargarla por lo que volvi a la version dos,nose si a alguien mas le paso lo mismo

    Saludos

  14. Alvaro Hugo Carias Carcamo dice:

    Desde Guatemala, muchas gracias

  15. José María Puentes dice:

    Más rápido, más bonito, ocupa menos memoria, más seguro, ayudas y guías excelentes, aunque parece bajado de otra galaxia es de aquí es terrícola, es tuyo; estoy contento con el es bueno , gracias a sus creadores.
    Solo hay que aplicarse a estudiarlo y que viva la vida.
    Una vez más muchas gracias….
    Sinceramente JMP

  16. José María Puentes dice:

    Estoy tan contento con el nuevo navegador que olvidé colocar mi país.
    Aunque el navegador es para todos los ciudadanos del mundo yo estoy en Colombia sur américa.
    Me repito sinceramente JMP

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder