Paola 14 de septiembre de 2007 a las 18.39
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Fallas y problemas de Windows Vista


winvista-button_rgb.jpgSon muchas las quejas que han salido a la luz por algunas de las fallas que se han encontrado en Windows Vista; entre ellas, el costo para la adquisición de este programa, los requisitos de sistema, que dejan obsoletos a varios equipos cuya capacidad no es compatible con Vista, entre otros aspectos que han generado críticas entre muchos usuarios de dicha herramienta.

Si te interesa saber cuáles son algunas de las particularidades de este sistema, podrás tenerlas en cuenta para que seas tú quien decida si incorporar en tu PC esta nueva tecnología o buscar otra alternativa para su funcionamiento.

Windows rediseñó su apariencia mejorando detalles como vistas en miniatura, ventanas transparentes que se despliegan tan sólo con poner el cursor sobre los íconos de la barra de tareas, entre otras cosas. Del mismo modo, se incorporó un sistema de soporte técnico que te indica mediante gráficos cuál es el nivel del funcionamiento de tu máquina y avisa sobre las razones por las cuáles existe algún problema que dificulte su desempeño. Por otro lado, en cuanto a la seguridad de tu computadora, Vista posee la característica de restringir la ejecución de ciertas tareas sin el permiso del administrador de la PC, de este modo, se corre menos riesgo de que la máquina sea afectada por algún malware. Sin embargo, las características anteriores y otras más, no han sido motivos suficientes para que existan tantas observaciones negativas sobre el sistema operativo.

De Windows XP a Vista

Si el rendimiento de tu computadora era lento con XP, difícilmente lograrás un buen funcionamiento con Vista, pues este sistema es muy pesado y la mejor solución sería que cambies completamente tu equipo, ya que en la práctica requiere como mínimo de 2GB de RAM para que funcione en tu máquina con todas las opciones activadas.

Lentitud y sorpresas

Aunque las cualidades gráficas de Vista son notables, y aún requiriendo de mucho espacio de memoria y CPU, el tiempo de carga de las aplicaciones es muy lento.

En cuanto a demora, se ha dicho que en la mayoría de los equipos la instalación dura más de una hora, y en algunos casos se ha informado de mensajes de error de incompatibilidad de BIOS con la interfase ACPI, lo que ha obligado a reinstalar, previo reajuste de los parámetros de energía.

Algunas incompatibilidades

Vista ha presentado algunas incompatibilidades con ciertos periféricos como impresoras, tarjetas de video, escáneres o chipset de las placas madre, como así también problemas de soporte de Java, algunos productos de Adobe, herramientas de Nero y anti-virus como Sophos y Norton. Otro de los casos, es que no está habilitado para todos los programas de envío y recepción de fax, a menos que instales Windows Vista Ultimate o Windows Vista Business. De este modo, tú mismo tienes que conseguirte un programa que sea compatible con tu SO.

Otras fallas

• Cuando vas a Inicio y luego haces clic en la opción “Todos los programas” hay una saturación de carpetas que dificulta la búsqueda y su ubicación.
• La característica de “Búsqueda” no es tan práctica como la de XP.
• La utilidad de defragmentación de disco es muy lenta.

Frente a todo lo anterior, te ofrecemos algunos recursos en los que encontrarás soluciones y recomendaciones que te ayudarán a lograr de tu SO un mayor provecho, y a corregir algunas de las fallas que puedas tener con tu Windows Vista. Para ello puedes consultar los siguientes links:
•Soluciones para aprovechar las ventajas gráficas de Windows Vista
•Para una instalación de Windows Vista más fácil
•Soluciones para reproducción de audio
•Ver videos en Flash sin problemas
•Cómo desbloquear el sistema cuando se carga Windows
•Otras soluciones

Fuentes:
Buzzle
Windows Vista Blog
Windowssecrets


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (11)

  1. Juan Bribiesca dice:

    Acabo de adquiri una lap nueva TOSHIBA, con el Windos Vista instalado, con la esperanza de aumemtar el rendimiento del equipo. Pero resulta que este nuevo sistema se pasma (Pantalla negra y es necesario reiniciar, perdiendo por supuesro la información no giardada). Estoy desesperado, iba a reclamar la computadora, pero creo que el problema es el sistema.A quien le reclamo o que hago.

    Es un problema de vindows Vitsa, porque no se corrije con las actualizaciones, no le alacanza el dinero a Bill Gates para pagar unos ingenieros a resolver el roblema.

  2. Debi dice:

    Deberías llevarla de todos modos a tu garantía, ellos deben verla aunque el problema sea software y no hardware. Si tiene un amigo que sepa instalar sistemas operativos te aconsejo que cambies el vista por otro :)

    Saludos,
    Debi

  3. JuXnkx! dice:

    io tube windows vista home basic en una laptop y la mera verdad trabajaba bn pero despues de instalar los programas komo office, ares, corel y todo lo que un usuario nesecita se empieza a alentar!! orita acabo de dejar windows vista para regresar a XP aunque tuve problemas kon los drivers pero pss en foros los encontre!! jeje xD y note que windows xp sp2 en una kompu ke tenia windows vista trabaja perfectamente ya que tiene un gb de ram!! genial no?, pss creo k es una de las ventajas de komprar komputadoras kon windows vista por ke viene kon gran memoria y puedes kambiarle el S.O. a XP y asi tener una xp con buena velocidaD! xD

    claro el problema son los driverS! jeje xD
    creo que el Wow! fue un buu xD

  4. Bertha dice:

    Hola: he tratado de instalar dreamweaver, para crear mis paginas y siempre se bloquea el equipo, además no he podido trabajar en mis bases de datos creadas en Access 2007, y lo peor del caso es que compro mi portatil con Windows vista para aprovechar sus recursos gráficos y todo ha sido un fiasco. Prefiero mil veces el confiable y hasta ahora soportable Windows XP, ya es hora de que Microsoft deje de experimentar cuando compramos sus sistemas operativos y no antes..

  5. angel regalado dice:

    help!. adquiri una pc gateway(dicen que es de las mejores marcas) . me vino con vista. he instalado varios programas i mi maquina paso de ser rapidisima a no tan rapida. ademas, se me ha presentado el proble de que a veces, abro ventanas como documentos i el s.o. se pone loca. las ventanas de la barra de tareas se esconden, las letras como que se ven borrosas y muy blancas, se bloquea el escritorio. no se si pueda ser algun tipo de virus. que hago????

  6. Chadalu dice:

    Hace dos años que trato de instalar vista en compu, claro previamente actualizando partes de mi compu com la ram, disco duro, video, etc. que por cierto me costo todo un dineral, y logre instalarlo al principìo buenisimo super pero cuando instale mas programas se volvio lenta y ahora muy lenta y quiero decirles a todos que ya estoy cabreado de vista, por lo que volvere a XP, estoy muy decepcionado de vista

  7. Oscar dice:

    necessito saber, que problemas hay con el windows vista y el Counter strike source. :S

  8. Javier Valdez Ganoza dice:

    Muchos se quejan que se vuelva lenta, la culpa no es del vista, es que les falta Desfragmentar, para hacer eso, desactivan su antivirus, se desconectan de internet, desactivan su protectos de pantalla, y usen el mismo desfragmentador del windows vista. Logico que se lentee la PC si instalan programas, en XP no se lentea tanto o no ser nota porque XP es mas ligero, son menos gigas de sistema operativo…Yo desfragmento, desactive programas no necesarios que arrancan al inicio, como quickzip del winzip, el adobe speed launcher del adobe reader, y mi vista home premium arranca en 45 segundos, mis programas abren en uno o dos segundos, y el office 2007 en 2 0 3 segundos.

  9. OLIVERIO ALBA OTAVO dice:

    Adquiri un hp pavilio dv3 1075us, y tengo especialmente problemas con access 2007, si bien abre la base de datos al acceder ella, el sistema se bloquea y no se puede hacer nada. Deseo cambiar el sistema operativo, alguien me puede aconsejar que sistema es el mas viable en español y donde conseguir los drivers. Gracias

  10. Sebastian dice:

    Realmente Microsoft aumento los dolores de cabeza del mundo con su Windows Vista, complico mas el sencillo panorama de Windows XP que fue tal como era 2000, simple y solo dos versiones Professional y Home, para hacerlo mas complicado y dificil para Fabricantes y Usuarios, en fin otra de las muchas trampas de Microsoft a el Mundo con tal de vender sus productos a como de lugar sin pensar en los tantos que sufriran sus consecuencias, ojala que la Version nueva logre solucionar tanto dolor de Cabeza, asi puedan lograr recuperar el terreno que perdieron ante su pobre Sistema Operativo diseñado, como lo ha sido Windows Vista.

  11. Daniel Weiss dice:

    Soy experto en sistemas operativos desde hace 15 años certificado por Microsoft system engineer y nunca había visto un sistema operativo tan deficiente. El Explorador de Windows Vista simplemente deja de funcionar y no abre ventanas ni permite trabajar con el panel de control. No hay solución en en MSDN ni en el SDK de Microsoft. La única solución encontrada es volver a instalar el sistema operativo.

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder