Juan Manuel 16 de mayo de 2008 a las 10.12
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Facebook le da la espalda a Google Friend Connect


Facebook le da la espalda a Google Friend ConnectHace unos días les comentaba de la puesta en marcha de Friend Connect, el nuevo sistema de Google para hacer “sociales” los sitios que no lo son, pudiendo los usuarios conectarse directamente con los datos de su perfil de redes sociales como hi5, Orkut, GTalk, etc.

Pero Facebook, que en un principio dio el visto bueno, ahora rechaza integrarse. Y no sólo eso, sino que tiene una herramienta que compite directamente con la de Google, llamada Facebook Connect. ¿Por qué tanto alboroto?

Facebook ya hizo pública la razón por la que rechaza un acuerdo con Google. Al parecer, una vez que se “pone en marcha” el flujo de información entre las bases de datos de las redes sociales y Google, ya no hay forma de que los usuarios puedan cancelar este servicio, al menos no desde su cuenta de Facebook.

Esto entra en conflicto con la política de privacidad. Google actúa como intermediario entre Facebook y el sitio web que utilice Friend Connect, pero una vez que la información y datos personales de los usuarios “salen” de su lugar de origen, ya no hay forma de saber lo que Google hará con ellos.

Claro que Facebook tiene otras razones para estar en desacuerdo con Google, una de ellas es que tiene un sistema que compite directamente con Friend Connect. Adivinen cómo se llama: “Facebook Connect” (^__^).

Facebook ya tenía esta aplicación desde hace un tiempito, pero ¿no les parece ilógico que plantee lo de la fuga de información y pretenda fomentar un sistema propio que haga lo mismo?

Por el momento, Google Friend Connect muestra esta pantalla:

Facebook le da la espalda a Google Friend Connect

Habrá que esperar a ver en qué termina esta discusión.

Fuente: Tech Crunch


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (3)

  1. Linkmk dice:

    Pues que problema con estos dos que promueven la web “SOCIAL”, pero eso si, nuestros datos estan regados por algunos servidores del mundo y me gusta ser paranoico con eso :S

    saludos webmaster muy buena pagina

  2. Leandro Javier Aude dice:

    Esto podria entrar en la esfera de la competencia desleal,o-si ya hay un contrato firmado-en la responsabilidad por daños y perjuicios por incumplimiento de la conducta debida.
    No debemos olvidar que se esta faltando aqui al principio de buena fe precontractual,donde existe un deber de informar a la contraparte todo lo que pudiera interesarle a los efectos de la contratacion, para que manifieste su voluntad libremente a favor o en contra de la celebracion del negocio juridico.Esto en el caso de que no hubiese contrato firmado.
    Si hubiese un contrato firmado,seria mas grave,ya que nos encontramos frente a un caso de dolo,tanto positivo,en el sentido en que se desarrollo una conducta perjudicial para el co-contratante; como negativo,en el sentido en que no se informo con un tiempo prudencial a la otra parte.

  3. Leandro dice:

    Google está en todo! hasta no estar en todas las webs del mundo no van a parar… y creo que ya les falta poco 😉

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder