Juan Manuel 15 de octubre de 2008 a las 12.30
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

ElForro.com: más 2.0 que nunca, se integra con redes sociales


Allá por el 2006, ElForro.com hizo su aparición en la red. Principalmente se trató siempre de una comunidad basada en foros, de ahí su nombre chistoso (creo yo :P) pero que poco a poco se fue consolidando estrechando lazos entre sus usuarios.

ElForro.com nos ha presentado su nueva versión, que persigue los preceptos de la web 2.0 y mejora en usabilidad, diseño y servicios. Ahora es mucho más fácil hacer nuevos amigos, comunicarse, charlar y debatir en los foros, sobre todo por la posibilidad de integrar a nuestros perfiles datos de MySpace, Facebook, Flickr, Picasa, Delicious, Twitter, LastFM, YouTube, etc.

ElForro.com: el nuevo; el de siempre

Según palabras del propio Santiago Sarceda, culpable de que ElForro.com haya visto la luz y esté online: “el que mucho abarca poco aprieta, por eso ElForro seguirá siendo básicamente una comunidad basada en foros de discusión.

Según Santiago, la web 2.0 nos trae la idea, justamente, de poder integrar todos los servicios de redes sociales. La idea, entonces, es que “Si uno quiere estar al tanto de las novedades que tiene la Tía Marta, se une a Facebook (porque hasta las tías usan Facebook). Si uno quiere subir 20gb de fotos y tenerlas correctamente organizadas, usa Flickr y/o Picasa. Porque para eso fueron hechos, y funciona perfecto. Si uno quiere contar que se está rascando el dedo meñique, utilizará Twitter. Si uno quiere que todos sepan que el tema que más escucha es Humo en el Agua por el Teto Medina, se creará un usuario en LastFm.”

“Ahora bien… ¿Qué pasa cuando se participa activamente -o no- de un foro? Se habla y discute sobre cualquier temática, se intercambian opiniones, se pide ayuda, se ofrece ayuda y, sobre todo, se conoce gente nueva“.

“Y ahí está el quid de la cuestión. En un foro conocemos gente que seguramente utiliza Flickr, Facebook, LastFM y Twitter, pero no estamos enterados porque el foro es un sistema cerrado”.

“Con ElForro v2.0, podremos juntar toda esa información que hace al perfil de cada persona, y finalmente en un lugar en donde verdaderamente importa: un foro“.

Creo que esta es la novedad más importante dentro del marco de la renovación de ElForro.com. Un foro es el mejor lugar para conocer gente que comparta nuestros intereses y demás, de ahí podemos visitar sus perfiles y ver sus fotos, escuchar música, en fin: conocer más.

Por mi parte felicito a Santiago y a todo el equipo detrás de ElForro.com. ¡Sigan adelante!

Haz clic aquí para comenzar a ser parte de ElForro.com.

Clic aquí para visitar su blog institucional.


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (3)

  1. Matías Solina dice:

    La duda que me queda es que hay una aplicacion similiar que se llama popego… investiguen aver si es la misma o es desarrollada desde 0…

  2. Santiago dice:

    Matías, Popego [gran seguidor, vi en vivo la presentación del tocayo Siri en TechCrunch50] es un servicio exclusivamente dedicado a eso: recoger información de otras redes sociales. Y basándose en eso, recomienda info que pueda llegar a interesarte…

    Las nuevas funcionalidades de ElForro sirven única y exclusivamente para poder compartir el material correspondiente a tus perfiles de otras redes sociales en un mismo perfil… En definitiva, es un agregado que le sirve a todo aquel que participe del foro, pero no ofrece una funcionalidad extra como si lo hace Popego.

    Un saludo!
    Santiago Sarceda
    http://www.elforro.com/

    PS: En pocos días esperamos lanzar la nueva versión del sitio.

  3. NELSON dice:

    ESTOY REGISTRADO EN ELFORRO.COM PERO YA NO PUEDO ENTRAR A ESA PAGINA AYUDENME POR FAVOR GRACIAS

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder