Juan Manuel 12 de febrero de 2008 a las 10.32
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

El peligro de no actualizar Adobe Reader


adobe-reader-seguridadAdobe Reader (antiguamente Acrobat Reader) es un programa que se encuentra en la mayoría de las computadoras del mundo, siendo el estándar gratuito para visualizar archivos .PDF. Asimismo, es uno de los que menos se actualiza (por desconocimiento de los usuarios).

Los hackers no tardaron en ver la oportunidad y están aprovechando una vulnerabilidad en el programa para atacar computadoras en todo el mundo. Adobe ya sacó su parche de seguridad y se recomienda su instalación inmediata.

De acuerdo con Adobe, más de 500 millones de copias de Adobe Reader están distribuidas por todo el mundo, para 23 plataformas y en 26 idiomas. Además el programa es entregado gratuitamente por los principales productores de hardware en sus equipos y viene como complemento en los CDs/DVDs de instalación de una cantidad infinita de software.

A todo esto debemos sumar la innegable cantidad de copias pirata de Reader, lo que hace que nadie escape al peligro de un ataque.

Puedes descargarte el parche desde el sitio web de Adobe Reader (haz clic aquí).

Fuente: WashingtonPost.com


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder