Micaela 2 de Mayo de 2009 a las 09.00
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

El Filtro de Seguridad Familiar de Microsoft bloquea a Google


microsoft-googleSi estás buscando proteger a tu familia de contenido indeseado en Internet, instala el Filtro de Seguridad de Microsof y protege a tu hogar de aquellos sitios viles y dañinos… como por ejemplo… ¿Google?

Por lo menos, esta fue la experiencia de Mike Rimov, un blogger de slashdot que describre lo que sucedió al instalar el filtro de la siguiente manera: “Lo encendí, lo programé en filtro básico y fui a Google… oops, bloquea a Google! Así que edité las propiedades y añadí a Google como una excepción. Google todavía no funcionaba. Finalmente desactivé el filtro… voilà, Google”.

¿La explicación?

Sin duda hay una explicación simple para este episodio.

Windows Live Family Safety es un servicio web gratuito para aquellos que utilizan Microsft Windows XP. El paquete debería configurar una navegación web y búsquedas más seguras, con filtros de contenido y comunicación personalizables para cada miembro de la familia.

Sumado a esto, puedes supervisar las actividades de tus hijos desde cualquier computadora utilizando reportes web que muestran qué están haciendo tus hijos en línea. Puedes aceptar o denegar peticiones para ver ciertos websites incluso cuando no estás en casa.

Curiosamente, su propaganda publicitaria no dice nada acerca de bloquear a Google.

Los dichos de Microsoft

Un vocero de Microsoft dijo “Si bien no tenemos especificaciones acerca de la experiencia de este usuario nosotros no filtramos activamente la página de inicio de Google. Portales generales como MSN, Google y Yahoo están incluidos en una sección personal marcada como “sitios no categorizados”: si esa caja se deja sin chequear, el acceso será negado”.

¿Qué hacer entonces?

Dicho de otra forma, si deseas tener acceso a Google mientras esté andando este paquete, deberás especificarlo en las propiedades del mismo.

Una movida bastante peculiar la de los amigos de Microsoft ¿No creen?

Fuente: The Register


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (4)

  1. Houston dice:

    Estos dos gigantes de la industria se han peleado en las sombras demasiado en los ultimos dos años solo basta buscar de esto y encontraras un sin fin de info. Que mas da una mordida mas y la historia continuara se los aseguro.

  2. Francisco Fuenzalida dice:

    Jajajajajaja, era de esperar, en todo caso, quien usa los filtros de windows??????? Y respecto a los navegadores, nada como San Google (live search, no tiene niun brillo)
    Para finalizar, todo lo que protege windows es vulnerable facilmente (sino vean el firewall de windows)

  3. Alfredo "Fehyo" Gutiérrez dice:

    No estoy de acuerdo aunque tal vez sea válido el argumento de Microsoft, si yo fuera uno de sus voceros sería más inteligente y diría: “Bloqueamos portales generales (Google, Live Search, Yahoo) para evitar las búsquedas indebidas por parte de los menores”, y de todos modos sería igual de tonto.

    Programas como este y como todos los de MS deberían tener configurados esos detalles de fábrica, pero como ellos piensan que todos sus usuarios tienen experiencia no lo hacen.

    Muy mala jugada por parte de ellos, pero falta ver mucho más en este desgreñeo.

    Saludos!!!

  4. harold cruz dice:

    lo mismo me paso, no se si sera el mismo, es un filtro llamado protector infantil, pero este definitivamente me bloqueba todo hasta quelo desinstale, lo que hago es platicar con mi hijo y le hago conciencia de lo que tiene que ver.

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Iniciar sesión