Juan Manuel 5 de mayo de 2008 a las 10.25
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

El e-mail de Steve Ballmer: Microsoft NO comprará Yahoo!


El e-mail de Steve Ballmer: Microsoft NO comprará Yahoo!Este fin de semana se reunieron por última vez Microsoft y Yahoo!. Microsoft llegó a subir su oferta a 33 dólares por acción, pero Yahoo! se puso firme con que no aceptaría menos de 37. Finalmente ambas partes se retiraron sin llegar a un acuerdo.

El sábado, luego de este legendario tire y afloje, Steve Ballmer envió un e-mail a todos los empleados de Microsoft anunciando cuáles serán sus nuevas tácticas para conquistar el mercado de ahora en adelante ¿Qué pasa con Yahoo! ahora? ¿Google está interesado?

La postura inquebrantable de Yahoo! y las crecientes ofertas por parte de Microsoft hicieron que las acciones del primero se elevaran muchísimo (un 70%). Ahora todo el mundo se pregunta si lo más inteligente fue rechazar la oferta final. Los accionistas están muy enojados porque afirman que ahora bajarán sus acciones al no tener un pretendiente como Microsoft.

Lo difícil será convencer a todo el mundo de que la empresa vale todavía más que cuando tuvo la última propuesta.

Pero, por otro lado, hay quienes incluso predicen una asociación con Google en las próximas semanas, basándose en los recientes acuerdos con respecto a la publicidad online.


La carta de despedida

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, envió un e-mail a todos los empleados de la compañía este sábado, donde les comunicaba que no volverán a intentar comprar Yahoo!, ni tomarían acción hostil alguna. Sólo se concentrarían en lograr el crecimiento en el mercado por su propia cuenta.

“Nuestra estrategia ahora constará de tres partes:

  • Mantener y mejorar nuestra plataforma publicitaria.
  • Cambiar las reglas del juego, apostando a la innovación.
  • Expandirnos, reorientar nuestro foco de acción, hacer alianzas con terceros para lograr mayor competitividad y ventajas.”

“Esta estrategia la estamos llevando acabo en un 100% y hemos logrado progresar bastante en muy poco tiempo. Hemos sumado anunciantes, servicios e infinidad de usuarios a nuestra plataforma. Hemos lanzado nuevos productos y nuevas tecnologías. Tenemos actualmente 430 millones de usuarios activos de Windows Live en todo el mundo.”

“Nuestra meta será conseguir el liderazgo en búsquedas, publicidad online, medios y redes sociales.”

“Creo firmemente que podemos lograr todo esto sin Yahoo!.”

Ésas fueron las palabras de Ballmer, en el e-mail enviado. Realmente creo que tanto para Microsoft como para Yahoo! será difícil competir en el mercado por separado, pero no imposible.

Estamos en una etapa de cambio donde todos comienzan a lanzar nuevos productos que pretenden revolucionar la red y hasta nuestra vida diaria. No olvidemos tampoco que Microsoft tiene el enorme soporte de Windows, Office, etc.

Habrá que esperar a que las cosas se acomoden un poco para predecir qué dirección tomará el mercado.

Por ahora, lo seguro es que ya no habrá una alianza entre Microsoft y Yahoo!.

Fuente: FayerWayer y TechCrunch


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (1)

  1. Leandro Javier Aude dice:

    Publiquen la direccion de correo electronico de Ballmer asi lo amenazo para que no tome esas medidas

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder