Juan Manuel 8 de enero de 2008 a las 13.50
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

El algoritmo de Google, engañado


El buscador más popular de Internet fue burlado hace unos días por sitios que se aprovecharon de la popularidad de un término para llegar al primer puesto en el PageRank, a pesar de ser páginas irrelevantes. Esto despertó una gran polémica sobre la validez de los algoritmos de Google. Los astutos usuarios recibieron cientos de miles de visitas usando como palabras clave “january 1 tcp/ip”, cuando sitios como por ejemplo Wikipedia deberían haber aparecido primero.

Últimamente se ha visto que páginas nuevas, con un PageRank nulo se posicionan entre los primeros resultados en el buscador. “Está bien” dijimos todos, entendiendo que es la forma de darle a los sitios nuevos la oportunidad de crecer, que de otra forma les sería imposible.

Pero parece que el proceso se lleva a cabo en forma artificial, y páginas que tienen contenido irrelevante (teniendo en cuenta el término buscado) aparecen primer lugar.

Demás está decir que esto de usar palabras clave que no tienen que ver con un sitio web está muy mal visto por Google. Lo que sucede es que desde hace un tiempo Google está reacomodando los resultados y los valores de PageRank de los sitios web, habrá que esperar a que el sistema se normalice.


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (3)

  1. Randy Valvere dice:

    La verdad considero que aparte de mal viso esta mal echo, pero al final siempre se veran los resultados esto es un echo, po una simple serie de elacion de terminos y palabras podran rankiar durante cierto tiempo pero hasta ahi, luego de eso donde queda la popularidad. Es evidente que solo el tiempo determina que pagina es buena o cual no. Lo dificil entender es ual es el proposito de elevar su ranking si sabemos que el verdadero valor de toda pagina web se determina de otra manera.

  2. Marco Garate dice:

    El algoritmo de Google, engañado

    dificil de creer, facil de entender……………..con tanta informacion al respecto…………….tiene que haber alguien que de una oh otra forma encuentre las vias de llegar a ocupar los titulares de los buscadores, que es el deceo de todos los webs masters.

  3. flavisur.com dice:

    hahah yo tambien kiero en engañar al algoritmo jejej xdxd

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder