Juan Manuel 24 de enero de 2008 a las 12.29
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

El 12 de febrero se actualizará Internet Explorer automáticamente


Según el comunicado de Microsoft, el 12 de febrero es la fecha indicada para la actualización forzosa de IE6 a su versión 7. Todos los usuarios que tengan XP o Windows 2003 Server recibirán la actualización por defecto, aunque no lo hayan solicitado. Esto sin duda habla de la decisión de Microsoft de avanzar hacia un estándar web a toda costa. Los que no quieran recibir esta actualización deberán seguir un procedimiento indicado en el sitio de la empresa.

Esta actualización forzosa no afecta a los usuarios de Vista, obviamente, porque ya viene con IE7 incorporado.

Los que quieran evitar la actualización, deberán seguir el siguiente procedimiento, de lo contrario, recibirán la actualización sin remedio.

Del sitio de Microsoft:

Posponer la implementación de Windows Internet Explorer 7

Si ha configurado WSUS para aprobar automáticamente los paquetes acumulativos de actualizaciones, pero no quiere instalar automáticamente Windows Internet Explorer 7 mediante WSUS cuando se publique el 12 de febrero de 2008, necesitará deshabilitar la regla de aprobación automática antes del 12 de febrero de 2008. Una vez deshabilitada la regla, puede sincronizar el paquete Windows Internet Explorer 7 con su servidor WSUS utilizando los pasos subrayados abajo. Una vez que el paquete Windows Internet Explorer 7 se ha sincronizado con el servidor, no se aprobará automáticamente cuando vuelva a poner en activo la regla de aprobación automática.

Acción a adoptar antes del 12 de febrero de 2008

Estos pasos modificarán la aprobación automática que pueda haber creado para garantizar que esos paquetes clasificados como paquetes acumulativos de actualizaciones no sean aprobados automáticamente para su instalación. Estos pasos están pensados para WSUS 3.0. En caso de usar WSUS 2.0, consulte la documentación del producto.

1. Haga clic en Inicio, en Herramientas administrativas y en Microsoft Windows Server Update Services 3.0.
2. Expanda nombre_de_equipo y haga clic en Opciones.
3. Haga clic en Aprobaciones automáticas.
4. Haga clic en la regla que aprueba automáticamente una actualización que se clasificó como paquete acumulativo de actualizaciones y, después, haga clic en Modificar.Nota: las propiedades de esta regla se asemejarán a las siguientes:

• Cuando una actualización está en la categoría de Paquete acumulativo de actualizaciones
• Aprobar la actualización para todos los equipos
5. Desactive la casilla de verificación Paquete acumulativo de actualizaciones y, después, haga clic en Aceptar.
6. Haga clic en Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo Aprobaciones automáticas.

Nota: si no ve una regla que se asemeje al paso 4, no ha configurado WSUS para aprobar automáticamente la instalación de los paquetes acumulativos de actualizaciones. Por lo tanto, no se requiere ninguna otra acción.

Acciones a adoptar después del 12 de febrero de 2008

Los pasos anteriores garantizan que no se apruebe automáticamente la instalación de Windows Internet Explorer 7. En los pasos siguientes, sincronizará manualmente el nuevo paquete de Windows Internet Explorer 7 en su servidor WSUS, para que cuando vuelva a rehabilitar la aprobación automática de los paquetes acumulativos de actualizaciones, este paquete concreto no se instale. Estos pasos están pensados para WSUS 3.0. En caso de usar WSUS 2.0, consulte la documentación del producto.

1. Haga clic en Inicio, en Herramientas administrativas y en Microsoft Windows Server Update Services 3.0.
2. Expanda nombre_de_equipo y haga clic en Sincronizaciones.
3. Haga clic en Sincronizar ahora.
4. Expanda nombre_de_equipo, expanda Actualizaciones y haga clic en Todas las actualizaciones.
5. Elija No aprobada en el menú desplegable Aprobación.
6. Compruebe que Windows Internet Explorer 7 está incluido en la lista como una actualización no aprobada.Nota: puede haber varias actualizaciones enumeradas, dependiendo del idioma y los sistemas operativos de las actualizaciones que importó.

Opcional: si las necesidades empresariales de su organización requieren que los paquetes acumulativos de actualizaciones estén configurados para su aprobación automática, puede volver a poner la configuración de aprobación automática desde el complemento Microsoft Management Console de Update Services. Para ello, siga estos pasos:

1. Haga clic en Inicio, en Herramientas administrativas y en Microsoft Windows Server Update Services 3.0.
2. Expanda nombre_de_equipo y haga clic en Opciones.
3. Haga clic en Aprobaciones automáticas.
4. Haga clic en la regla que aprueba automáticamente las actualizaciones de diferentes clasificaciones y, después, haga clic en Modificar.
5. Active la casilla de verificación Paquetes acumulativos de actualizaciones y, después, haga clic en Aceptar.
6. Haga clic en Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo Aprobaciones automáticas.

Nota: como las reglas de aprobación automáticas solamente se evalúan la primera vez que una actualización es importada a WSUS, restablecer la regla después de que la actualización Windows Internet Explorer 7 haya sido importada o sincronizada con el servidor no provocará la aprobación automática de esta actualización.

Cuelquier duda no duden en consultar el sitio de Microsoft (clic aquí).


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder