Juan Manuel 21 de diciembre de 2007 a las 10.44
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Donando clics en Navidad ayudamos a los países subdesarrollados


Para estas fechas siempre sale a relucir el espíritu caritativo, tal es el caso de los sitios web que están donando sus ingresos generados por publicidad a los países subdesarrollados. Esto requiere de la participación de los usuarios, que hagan clic en los banners publicitarios dentro de los sitios o utilicen los juegos online. Esto no requiere aporte de dinero por parte de los usuarios. Cuantos más clics, más sponsors anunciarán en la página y más alimentos serán donados a los desfavorecidos.

En Reuters recomiendan visitar sitios como FreeRice, una página con juegos de palabras online que muestra mensajes publicitarios. Son los sponsors los que donan comida a las organizaciones cartitativas. John Breen, el programador que creó el sitio, trabajó junto con el World Food Program de las Naciones Unidas para generar las aplicaciones.

El juego consiste en lo siguiente: una palabra tiene cuatro definiciones distintas, y si aciertas la respuesta se donan 20 granos de arroz al WFP por parte de los anunciantes.

Otras webs que funcionan de manera similar son The Animal Rescue Site y Charity USA.

Para los escépticos que se pregunten si el dinero realmente va para los necesitados (y lo bien que hacen) podemos recurrir a sitios como charitynavigator.org que se dedican a recopilar información sobre este tipo de proyectos y su autenticidad.

Fuente: The Inquirer ES


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder