Juan Manuel 22 de abril de 2008 a las 10.15
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Cómo se vive el Día de la Tierra en Internet


C√≥mo se vive el D√≠a de la Tierra en InternetHoy, 22 de abril, se celebra el D√≠a de la Tierra, originado en 1970 gracias a un movimiento ecologista de m√°s de 20 millones de norteamericanos. Toda la red se hizo eco en esta fecha, por lo que es com√ļn ver nuevos logos de Google y YouTube, motores de b√ļsqueda ecol√≥gicos, etc.

Ya conocimos a Musgle o Mp3gle, que usaban tecnolog√≠a de Google para buscar m√ļsica mp3. Del mismo modo, Ecoogler y Ecocho, entre otros, permiten buscar a trav√©s de Google pero con la diferencia de plantar un √°rbol en el Amazonas cada 10.000 b√ļsquedas realizadas, por ejemplo.

Internet por la ecología

Cómo se vive el Día de la Tierra en Internet

Cada b√ļsqueda realizada en Google a trav√©s de Ecoogler simboliza la reforestaci√≥n de una hoja.

Cómo se vive el Día de la Tierra en Internet
As√≠, cada 10.000 b√ļsquedas, se plantar√° un √°rbol en el Amazonas.

Ecoogler hizo un acuerdo con Google y con la ONG Aquaverde, encargada de difundir, promover y ayudar a la protección ambiental.

Ecocho, es más o menos parecido al anterior, pero por cada 1.000 visitas se plantarán 2 árboles. En un principio podíamos buscar a través de Google, Yahoo! o ambos, pero ahora Google ha dejado de darle soporte.

Cómo se vive el Día de la Tierra en Internet

Desconozco la raz√≥n, pero a√ļn podemos buscar a trav√©s de Yahoo!.

A todo esto se suma YouTube, que cambió su logo, así como Google suele hacerlo.

Cómo se vive el Día de la Tierra en Internet

Por otro lado, Flock, el navegador social basado en Mozilla, también ha modificado su aspecto y además su contenido, mostrando información y servicios relacionados con la ecología y el cuidado del medio ambiente.

Cómo se vive el Día de la Tierra en Internet

Haz clic aquí para usar Ecoogler >>

O usa Ecocho haciendo clic aquí >>

Fuente: Alt1040


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (1)

  1. ROLANDO GIL dice:

    SUGIERO QUE TODOS LOS NAVEGANTES DE INTERNET PROPONGAN MEDIDAS PRACTICAS PARA CONSERVAR EL MEDIO AMBIENTE Y SE HAGA UNA CRUZADA UNIVERSAL PARA ESTABLECER MEDIDAS POLITICAS VITALES PARA QUE TODOS LOS GOBIERNOS LA APLIQUEN Y LOGRAR UNA EFECTIVA DESCONTAMINACI√íN DE NUESTRO PLANETA Y EVITAR EL CALENTAMIENTO GLOBAL QUE ES UNA REALIDAD PELIGROSA, EN CONSTANTE CRECIMIENTO Y QUE ADEMAS ATENTA CONTRA LA SUPERVIVENCIA DEL SER HUMANO, PUESTO QUE DE CONTINUAR CON ESTA SITUACION COMENZARA A ESCAZEAR LOS ALIMENTOS Y SOBRE TODO EL AGUA POTABLE Y ESTO ES ALGO QUE CADA UNO DE LOS SERES HUMANOS DEBEMOS TENER EN CUENTA Y SOBRE TODO LOGRAR UNA PARTICIPACI√íN ACTIVA DE LA HUMANIDAD EN PLENO, PUES ES EL PROBLEMA ES UNIVERSAL PARA LO CUAL DEBEMOS APROVECHAR LAS VENTAJAS QUE NOS DA EL INTERNET ! AS√Ć QU√ą, MANOS A LA OBRA¬°

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder