Juan Manuel Irigaray 24 de octubre de 2014 a las 12.23
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

CloudFront – mejora sus estadísticas y añade nuevas métricas


aws-logo-1024x373
Hasta marzo de este año la única manera que existía de evaluar el uso de una distribución de CloudFront era por medio del análisis de sus Logs de manera “manual”, hoy tenemos nuevas métricas que veremos con un poco más de detalle.

El problema con los logs de CloudFront es que si bien están basados en el estándar de la W3C (http://www.w3.org/TR/WD-logfile.html) y cualquier herramienta de analítica puede con ellos, al ser un servicio de distribución de contenido pueden llegar a ser “inmensos” por decir lo menos con la consecuencia en costos de procesamiento que esto apareja.

Por suerte AWS se dio cuenta de esta problemática y ya en Marzo lanzo los gráficos de consumo de CloudFront, esta semana lo ha mejorado agregando métricas que pueden ser evaluadas utilizando CloudWatch.
Estas nuevas métricas sirven para analizar y generar alarmas ante ciertos puntos que definamos por medio de CloudWatch.

Las nuevas métricas operacionales introducidas son las siguientes:

  • Requests – Número de requests para todos los métodos HTTP
  • BytesDownloaded – Número de bytes descargados por medio de pedidos GET, HEAD y OPTIONS
  • BytesUploaded – Número de bytes cargados al origen por medio de CloudFront utilizando pedidos POST y PUT
  • TotalErrorRate – Porcentaje de todos los pedidos HTTP cuyo código de estado es del tipo 4xx o 5xx (http status code)
  • 4xxErrorRate – Porcentaje de todos los pedidos cuyo código de estado HTTP sea 4xx
  • 5xxErrorRate – Porcentaje de todos los pedidos cuyo código de estado HTTP sea 5xx

Todas estas métricas son generadas cada minuto, dando una información casi de tiempo real (tienen una pequeña demora respecto al tiempo real por eso la aclaración).

Las primeras tres métricas (Requests, BytesDownloaded, BytesUploaded) son valores absolutos y tienen sentido al ver las estadísticas del agregado de estos valores.

AWS CloudFront Management Console (2)


El resto de métricas tiene sentido al realizar estadísticas utilizando promedios ya que son porcentajes y nos servirán para evaluar si nuestro origen está funcionando de la manera esperada.

Además de esto el equipo de CloudFront ha mejorado el tiempo de generación de logs y si bien sigue siendo del tipo “mejor esfuerzo” (best effort), ahora al menos se generarán dentro de una ventana horaria de una hora (ej.: el tiempo máximo de generación de los archivos de logs de CloudFront será de una hora).

Con toda esta nueva información disponible les mostraremos mas adelante como utilizar CloudFront para aumentar la velocidad y disponibilidad de cualquier sitio dinámico.

 


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder