Juan Manuel 16 de mayo de 2008 a las 11.38
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Cisco da su informe sobre seguridad en Latinoamérica


Cisco da su informe sobre seguridad en LatinoaméricaCisco da su informe del Security Index para América Latina. Se trata de un índice obtenido a raíz de una encuesta realizada más de 600 gerentes de Tecnologías de la Información de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Venezuela.

Bueno para algunos, como México, que obtuvo el puntaje más alto, pero bastante negativo para otros, como Argentina, que quedó última en el ranking. Este estudio muestra cómo los países se esfuerzan por mantener y mejorar la seguridad de su información.

Cisco toma como puntaje “0” una falta total de preocupación o interés, mientras que “100” viene a ser la más grande implementación, búsqueda y mejora constante de sistemas de seguridad de la información.

El puntaje de cada país de los encuestados es el siguiente:

País

Puntaje

México

66

Venezuela

64

Chile

64

Brasil

63

Colombia

62

Argentina

62

Argentina tiene el menor puntaje porque, si bien está “empatada” con Colombia, pierde en cantidad de empresas que implementen altos estándares de políticas de seguridad (sólo el 68%, contra el 81% de Brasil y Colombia, los más altos de la región).

Esto no es tan malo como puede parecer a simple vista, si vamos al caso no hay tanta diferencia entre el mayor y menor puntaje y, en cuanto al total de puntos, 62 de 100 no es un mal número.

Pero lo que estas cifras realmente revelan es que hay mucho trabajo por hacer en Argentina, que todavía tiene que tomar conciencia real de la importancia de proteger información clave y privada del ataque de hackers, cibercriminales, phishing y pharming, entre otros.

El uso de passwords y claves de acceso múltiples tampoco son usadas a menudo en Argentina: sólo el 65% de las empresas, contra un 99% de uso en Brasil y un 85% en México.

Fuente: Cisco


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (1)

  1. Leandro Javier Aude dice:

    ¿Estara esta gente “segura” de lo que dice?

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder