Juan Manuel 28 de febrero de 2008 a las 13.58
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Cada vez menos gente hace clic en los anuncios de AdSense


Todo el mundo se está haciendo eco de un estudio publicado por comScore, que dice que la cantidad de usuarios que hacen clic en los anuncios de AdSense está disminuyendo, haciendo que bajen las acciones de Google junto con sus ganancias.

Evidentemente la crisis mundial afecta a todos, pero también hay un factor importante: la cantidad de publicidad hoy en día es tremenda y los usuarios parecen estar más entrenados para evitarla. Eso de hacer clic “sin querer” ya es cosa del pasado.

Las acciones de Google bajaron un 4,6% en solo un día y en total 283 dólares desde su punto más alto, perdiendo unos 83.000 millones de dólares.

Los inversores decidieron centrarse en los clics de los links pagos, que crecieron un 30% a fin de año, porque la mayor parte de los beneficios de Google provienen de los anuncios de texto, por los que recibe dinero sólo cuando los usuarios hacen clic en ellos.

De todas formas esta caída no hará que Google deje de ser por lejos la corporación más grande y sustentable de EEUU.

Fuente: The New York Times


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (3)

  1. Luis Diaz dice:

    Hola¡ hace algunos dias he creado mi blog, y he estado intentando pegar el codigo que me handado en adsense para pegarlo, pero no he podido hacerlo, te agradeceria mucho si es que me pudieras decir de qué forma hacerlo, gracias!!!

  2. Juan Manuel dice:

    ¡Hola, Luis! Primero dime si tu blog es de WordPress, Blogger, etc., de esa forma podré darte información específica. Mientras tanto, te recomiendo leer la nota de Pruebas con AdSense (haz clic aquí), que seguro te será de utilidad.
    ¡Saludos y espero tu respuesta!

  3. Hola dice:

    si , es verdad , muy poca gente hace clic , creo que google deberia de cambiar el formato de adsense , porque lo delata demasiado y deberian ser mas frecuentes para cambiar el formato , porque cuando el usuario que navega se acostumbra a un formato despues lo identifica con facilidad , la idea es que por lo menos cada 30 dias deberian cambiar el formato de forma automatica , y asi cuando el usuario menos frecuente que se conecta 1 vez mes o a la semana a internet sea una facil victima para que haga clic , ya que no tiene memorizado el formato

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder