Juan Manuel 2 de abril de 2008 a las 11.40
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Cada vez menos clics involuntarios en anuncios de Google AdSense


Cada vez menos clics involuntarios en anuncios de Google AdSenseComScore public√≥ un informe indicando que el aumento de los clics en anuncios de AdSense fue del 3% y ha disminuido bastante respecto del √ļltimo a√Īo. Todav√≠a hay empresas que se preguntan si la publicidad en Internet est√° en baja (perm√≠tanme que me r√≠a un buen rato).

Google ha modificado intensamente los avisos de AdSense para evitar clics accidentales que se traducían en pérdidas para los anunciantes. Ahora quienes hacen clic están realmente interesados en seguir los enlaces. Entérate cómo te beneficia esta mejora.

Antes, los anuncios de Adsense estaban tan integrados al contenido que era difícil para los usuarios diferenciarlos y pasaba que hacían clic sin intención de ver publicidad. Al segundo que se daban cuenta que estaban siendo redireccionados, cerraban la ventana emergente.

Esto provocaba que Google registrara los clics en los anuncios (cobrando por ello) y que los anunciantes no hubieran llegado al p√ļblico.

A ra√≠z de esto hubo mucha pol√©mica, se iniciaron demandas por “clics fraudulentos”, etc.

Google, que reportó no haberlo hecho de manera intencional, comenzó a esforzarse por diferenciar los anuncios del contenido de los sitios web.

Varios cambios tuvieron lugar durante el a√Īo, como el √°rea cliqueable en los avisos que se redujo s√≥lo al texto, por poner s√≥lo un ejemplo.

Esto es muy beneficioso para quienes hagan publicidad con este sistema, porque ahora sí que los usuarios que hagan clic en sus anuncios estarán interesados en ver lo que tienen para ofrecerles.

Como puedes ver, si el reporte de ComScore indica que los clics subieron “s√≥lo” el 3%, significa que el aumento ha sido mucho mayor, porque antes los interesados eran muchos menos de los que fueron registrados.

Cada vez menos clics involuntarios en anuncios de Google AdSense
Este gr√°fico muestra el cambio en todas las empresas en los √ļltimos tiempos. ¬°Google es el √ļnico que ha aumentado los usuarios!

Cada vez menos clics involuntarios en anuncios de Google AdSense
Aquí vemos los millones de clics que se hacen en los anuncios. Google bajó ¡pero sigue siendo el líder indiscutido!

Fuente: Search Engine Land


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder