Juan Manuel 21 de enero de 2008 a las 11.28
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Cada vez más empresas optan por Linux


Microsoft pone presión a las empresas para convencerlos que cambien XP por Vista. Pero la idea general es, por lo menos, aguantar con XP hasta la salida de Windows 7, esperando que sea mejor que Vista. Las empresas no quieren abandonar un SO estable por otro con mala reputación y que está comprobado que consume más recursos y es más costoso. Últimamente se ha visto que cada vez más optan por una solución alternativa: migrar a Linux.

Se pueden aprovechar las licencias de XP y poner VMware sobre Linux. Las aplicaciones críticas pueden continuar corriendo con XP, mientras que lo demás se pasa a un entorno nativo Linux que no les dará dolores de cabeza por unos años. Además, Linux soporta totalmente la arquitectura de 64 bit, totalmente adaptable a lo que venga en un futuro.

Muchas empresas también rechazan la idea de gastar dinero en comprar máquinas de última generación para hacer tareas que perfectamente realizan con los equipos actuales. Linux se adapta a la perfección en PCs con varios años de antigüedad. Con un procesador de 1,5GHz y una memoria RAM de 512MB, Linux puede realizar todas las tareas diarias de una empresa. Algo que no puede decirse de Windows Vista.

Fuente: The Inquire ES


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (1)

  1. MARCO ANTONIO CASTRO CRUZ Lima - PERU dice:

    Es lo más logico del mundo por estas dos sencillas razones:

    1.- Las pequeñas empresas tienen una o solo algunas PCs, sin embargo las grandes empresas las tienen por encima de diez y ni que decir de las transnacionales quienes tienen cientos en cada pais, por ello pagar una licencia de windows por cada una de ellas, resulta una inversión abismal, y si esta no va a reportar ninguna mejora en la producción, por el contrario trae problemas de inestabilidad, y adicionalmente obliga a renovar todas las Pcs entonces el tema económico se impone desfavorablemente al Windows Vista.

    2.- Inclinarse por un sistemas operativos gratuitos más estables y seguros como el linux, el que apenas consume memoria y no exige procesadores de alta velocidad, ni tampoco exige mucha capacitacion en la migracion, pues se trata de un sistema operativo grafico muy similar al windows o al Mac; no solo resulta ser una bendición del cielo, muy economica ( no gastas y mejor aun es mas estable= mayor produccion) además de ser la única; más aun si ya vienen apareciendo emuladores de windows para ser usados con programas originarios para windows pero ahora pasibles de ser usados en el entorno linux.

    Cabe destacar, que esta es la solucion legal para las empresas que desean mantenerse dentro del ordenamiento juridico – legal vigente. Para aquellas personas o empresas que no tienen este “detalle” por prioritario y lo que desean es cada vez mayor estabilidad y con menos máquina(menor procesador y memoria) y que desean seguir en el entorno Windows XP, tienen una amplia gama de Windows XP aligerados (LITE – BUSCAR EN LA WEB) ( recortados en muchas operaciones que nunca casi se utilizan, con muchos megas menos, mucho mas veloces y estables y que adicionalmente no exigen más maquina, “QUE MARAVILLA” estan el Win XP SP” Lite, el “WIn XP SP2 ue 7” y otras decenas de ellos busquenlos en la red que corren a decir de sus modificadores hasta en maquinas con 32 megas de ram y con procesadores de menos de 200 mghz es decir casi de exigentes como el win 95 o 98 pero muy mejorados por encima de las versiones oficiales de Microsoft.
    Tambien existen versiones muy repontenciadas (RELOAD)como el Windows XP COLOSSUS 2DA EDITION RELOAD del 6-FEB-2008, cuyo disco DVD tiene mas de 3 gigas, actualizado con los ultimos parches y mejoras de otras empresas, para maquinas con procesadores por encima de 1.7 gigahertz y con memoria cuanto menos de 256 megas, super estable, brinda mayor rendimiento y seguridad.

    Las descargas de estas versiones aligeradas o repontenciadas del windows xp se cuentan por millones a pesar de las batallas que da diaramente Microsoft por cerrar los lugares de descarga que brindan alojamiento a estas versiones, podrán verificarlo en linea.

    Es decir todo esto lo sabe perfectamente Microsoft, desde hace años, pero a pesar de ello tanta es su soberbia por el dominio del que tiene del mercado; que no toma en consideracion lo que quiere el usuario demostrado con millones de descargas todas ellas tediosas, y de una vez opta por la sabia decisión de cambiar de rumbo sus, muy justas expectivas comerciales, pero por favor si tienen la imperiosa necesidad comercial de lanzar nuevas versiones; cada dos o tres años, por favor que estas brinden mejoras sustanciales no solo mejoras de visualizacion o fachada, ¡ ESTO SI ES POSIBLE !alli estan las versiones mejoradas de programadores QUE SI AMAN Y BUSCAN EL DESARROLLO POR SI MISMO BRINDANDOLO GRATUITAMENTE, Y UDS. SEÑORES DE MICROSOFT QUE SI COBRAN Y GANAN POR ELLO DEBERIAN ESTAR MAS COMPROMETIDOS CON EL MISMO.

    Visto así, para las grandes empresas sobre todo las transnacionales, resulta logico y económico no seguir la actualizacion a Windows Vista, para aquellas empresas o personas con algunas PCs o el experimento de actualizarse (UP GRADE) A Windows Vista, no resulta ser muy costoso sobre todo si recien han adquirido una PC nueva la que vino con el Win Vista de fabrica, aun así con el uso solo perciben una mayor vistocidad en la presentación y simplicidad en las operaciones, acompañadas de mayor inestabilidad, que en el Windows XP, la vistosidad y la simplicidad no incrementa la productividad, pero la inestabilidad si la desmedra, si hace perder dinero, entonces para que seguir con el Win Vista y alli viene la decision lógica del DOWN GRADE (retorno a la version anterior vale decir al Win XP en otras palabras lo contrario a UP GRADE)

    Vuestra soberbia esta haciendo que quienes desean usar sofware legal se pasen a linux. bien pudiendosele haber brindado una version lite de XP o mejor aun de Vista de modo oficial.

    No pretendo hacer apologia de estas nuevas versiones del windows xp, solo pretendo mostrar un horizonte más amplio a aquellas personas que aun no conocian de estos desarrollos que no pretenden robarle nada a Microsoft, pues no ganan nada con ello, solo el reconocimiento y agradecimiento ce millones de usuarios en todo el mundo por brindar soluciones que Microsoft muy bien pudo darlas hace años y que hasta ahora se resiste a e hacerlo, esperemos que cambie de actitud y nos brinde en forma oficial estas variantes de sus sistemas operativos, a precios adsequibles pues ya hace mucho tiempo que ganaron bastante con sus licencias, es hora ya de que las brinden libremente sobre todo para los programas más antiguos pues aunque los ignoren existimos muchos “tercos” usuarios del entorno windows que tenemos PCs con pocos recursos para quienes actualizarse al Windows Vista implica de todos modos cambiar totalmente de maquina.

    Mientras tanto sigamos conociendo y probando nuevas versiones oficiales o mejoradas de los sistemas operativos que existen, solo asi podremos orientar el mercado a verdaderas mejoras en beneficios de usuarios y desarrolldores de software ¡por que no!

    Divulguen estos datos en la red, nuestras amistades en ella estan HAMBRIENTAS DE LOS MISMOS.

    Muchas Gracias.

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder