Alejandra 23 de abril de 2008 a las 16.28
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Bungee Labs compite ahora con Salesforce, Oracle y Microsoft


Bungee LabsBungee Labs anunció hoy en la Web 2.0 Expo de San Francisco que está expandiendo sus opciones de hosting, mirando también al concepto de open source como una forma de conectarse con la comunidad de desarrolladores.

El producto principal de Bungee Lab es Bungee Connect, una plataforma de desarrollo para aplicaciones web. La versión beta de Connect fue lanzada en la Web 2.0 Expo en febrero de este año. Ahora la noticia es la continua evolución que ha llevado a la compañía a una competencia mano a mano con empresas ya consolidadas como Salesforce, Oracle y Microsoft.

Voceros de Bungee Labs dijeron ayer que están interesados en posicionarse en el mercado de las PyMEs, compitiendo con empresas como Salesforce en aplicaciones CRM (Customer Relationship Management). Según los anuncios de hoy, las organizaciones podrán hostear sus aplicaciones de tres formas diferentes:

  1. a través de una infraestructura propia haciendo correr el Bungee Application Server;
  2. a través del servicio multi-cliente de Bungee Grid, localizado en Estados Unidos y Europa, donde un mismo servidor es utilizado por varios clientes o empresas;
  3. a través de la Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2), gestionada por Bungee Labs.

Aquí hay un gráfico que ilustra perfectamente estas opciones de hosting:

Hosting Federado

También es atractivo el sistema de tarifas que, según voceros de Bungee Labs, será mucho más económico que Salesforce:

Utility Pricing, tarifario Bungee Labs

Bungee Labs busca pasar parte de su código como open source al Bungee Application Server (Servidor de Aplicaciones Bungee), bajo licencias de software open source. Ahora hay dos licencias de software disponibles para que los desarrolladores puedan reseñar o criticar. Sin embargo no son tan entusiastas con esto del open source ya que todavía no abrieron completamente la plataforma…

Todos estos movimientos –el hosting federado, el sistema de tarifas reducidas, la apertura al open source– han sido diseñados para que Bungee Connect empiece a dominar el mercado de las PyMEs, diferenciándose de Salesforce y otras grandes compañías como Oracle y Microsoft. Bungee cuenta actualmente con 3.500 desarrolladores en su plataforma, lo que sugiere que va a necesitar más soporte de desarrolladores y la construcción de una marca sólida para poder hacer frente a la dura competencia que le espera. En este momento Bungee Connect es una plataforma técnica sofisticada, pero uno tiene la sensación de que para competir con marcas ya establecidas va a tener que innovar también en las estrategias de marketing.

El hosting federado, a bajo costo y eventualmente algunas partes de la plataforma open source son buenos movimientos, pero lo cierto es que estas novedades necesitan atraer nuevos clientes. ¡Valdrá la pena chequear los logros de Bungee Labs en la Web 2.0 Expo del año que viene!

Fuente:  ReadWriteWeb


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder