Juan Manuel 31 de marzo de 2008 a las 10.47
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Buenos Aires será la sede de Wikimanía 2009


Buenos Aires, Argentina será la sede de Wikimanía 2009 Wikimanía 2009, la conferencia anual internacional de la Fundación Wikimedia (responsable de Wikipedia y sus otros proyectos) se realizará en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, siendo esta la primera vez que el evento se lleva a cabo en latinoamérica.

Durante 5 días se reunirán usuarios de todo el mundo, activistas, bloggers y especialistas en tecnología wiki, software libre, cultura y movimientos sociales en Internet. Contará con una gran cobertura periodística global por ser la primera edición bilingüe, en inglés y español.

Sedes anteriores de Wikimanía fueron Frankfurt (Alemania), Boston (en Harvard, EEUU) y Taipei (Taiwan). Este año se llevará a cabo en la nueva Biblioteca de Alejandría, en Egipto.

Argentina compitió como finalista con Canadá, Australia y Alemania, pero resultó elegida por la importancia del idioma español para los proyectos de Wikimedia, además de la trascendencia cultural del país, según el jurado de la Fundación.

Han comentado que tuvo peso en la decisión el alto grado de organización y actividad de la comunidad de wikipedistas de Argentina.

Wikimanía 2009 se llevará a cabo en agosto del siguiente año, en el Centro Cultural General San Martín, contando con el respaldo del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, auspiciada por importantes empresas internacionales y con el apoyo de la Universidad Nacional de La Plata.

Es bueno saber la importancia sociocultural que tiene Latinoamérica en el mundo.

Es cierto lo que dice en el sitio de Wikimedia, esperamos el evento “con los brazos abiertos”.

Haz clic aquí para entrar a Wikimedia Argentina y conocer más detalles.


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder