Juan Manuel 12 de noviembre de 2007 a las 10.09
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

AOL Revolution Money: la nueva forma de pagar por Internet


AOL Revolution MoneyAOL ha lanzado Revolution Money, una especie de mezcla entre tarjeta de débito, crédito y sistema de pago online. La tarjeta, RevolutionCard, es parte de un paquete de servicios denominado Revolution Money Exchange, que pretende destronar a PayPal, hasta ahora líder indiscutido de los pagos online. Su fuerte está en que los usuarios de AIM podrán enviar dinero a otros usuarios de forma instantánea.

El presidente de AOL dice: “Supongamos que olvidé pagar la pizza a un conocido, y que estoy en medio de mi descanso de fin de semana. Si puedo logearme por AIM y sé cuál es la cuenta de mi amigo, puedo enviarle los $10 de la pizza ¡Eso es genial!”

Pagos online sí, pero sin intereses

Lo que presenta AOL es un sistema que permitirá hacer el pago de cuentas, gastos y cualquier otro tipo de transacción, online y sin pagar comisiones ni impuestos. Sólo los que deseen comprar con la tarjeta de crédito tendrán un costo de 0,5% de la compra, sin intereses mensuales.

Básicamente Google había intentado esto con su Checkout, sin mucho éxito. La clave para AOL es hacerlo más fácil que nunca, por medio del sistema AIM (Aol Instant Messenger).

Apuntando a los usuarios de redes sociales

El objetivo para Revolution es el mercado de millones de jóvenes que pasan horas online en las redes sociales.

“Queremos hacer lo que hace PayPal en eBay pero en las redes sociales,” dice Ted Leonsis, presidente de Revolution Money. A fines de este mes se espera que AOL lance un nuevo AIM, con el cual los usuarios podrán transferir dinero con la sencillez de enviar un mensaje instantáneo. De ahí en más, se espera que Revolution trabaje en Facebook, MySpace y en cualquier otra red social que tenga gran cantidad de adeptos.

Fuente: Technewsworld.com


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder