Micaela 23 de febrero de 2009 a las 09.50
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Anticipo: Windows Mobile 6.5 para mediados de 2009


En MWC2009 ha sido develada finalmente la última versión de Windows Mobile, conocida con el nombre de Windows Mobile 6.5.3, que supera los peores inconvenientes de su predecesora.

Sin duda, el mejor cambio que se debe resaltar es su nueva interfaz gráfica de usuario (GUI); el menú ahora utiliza un sistema hexagonal estilo panal de abeja que hace que el área alrededor de los iconos sea mayor, perimiéndonos tocar fácilmente la opción que deseamos.
El sistema está diseñado por completo para ser utilizado con una sola mano. También resuelve el problema de navegar con una pantalla pequeña, incluyendo un zoom deslizable. Además, para acceder a varias de las aplicaciones del teléfono se puede utilizar un sistema de gestos.

También ha sido actualizada la versión de IE, que ahora habilita la opción de zoom. También se quitaron los elementos que no eran imprescindibles para dejar la pantalla más “limpia”.

Otra característica que nos gustó es el double-tap en IE: para hacer zoom en alguna parte de la pantalla, sólo debemos golpear con un dedo en el punto que queremos ampliar.

Windows Mobile 6.5 permitirá el acceso a Windows Marketplace, una idea bastante similar a la Apple App Store, para comprar aplicaciones para WM6.5 directamente desde nuestra pantalla.

La última propiedad –que si bien no es nueva se encuentra todavía en estado Beta– es el sistema de backup online conocido como MyPhone que sirve para sincronizar la información de nuestro teléfono con un sitio de internet protegido mediante contraseña. Este sistema realiza backups de contactos, SMS, archivos de media, etc. Es una aplicación que resultará muy útil si algún día perdemos, nos roban o se nos rompe el móvil.

Los teléfonos que corran bajo esta nueva versión del Windows Mobile deberían estar disponibles para mediados de este año, pudiendo ser actualizados con este sistema aquellos teléfonos más viejos que tengan la capacidad y la memoria necesarias.

Fuente: Gadget Venue


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (3)

  1. manuel dice:

    bueno es algo nuevo para todos y al pareser sera bueno y lo mas bueno que deveria llegar al peru eso si daria un satisfaccion para todos y no solo el peru para toda america

  2. JOHNNY GONZÁLEZ dice:

    Bueno, esperaremos a ver que tal es…

    Saludos.

  3. sofian dice:

    hola, que tal a todos, decir que impresiona oir que ya yego el nuevo windows mobile pero mas impresiona oir k en el 2010 estara la version 7.0 del windows mobile este windows mobile 6.5 solo es un pekeño adelanto de lo k sera el siguiente windows mobile y espero conseguirlo para mi pda ya k sigue estando en lo alto de las pda’s

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder