Juan Manuel 17 de abril de 2008 a las 11.20
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Alexa modifica su ranking y nos da malas noticias


Alexa modifica su ranking y nos da malas noticiasAlexa, el servicio de estadísticas web por excelencia de muchos, anunció un gran cambio en la forma en la que procesa el tráfico en sitios web. Además dejará de depender exclusivamente de Alexa Toolbar, dado que ahora obtendrá información de múltiples fuentes.

De esta forma se modifica el ranking, sumado a que no se podrá acceder más al archivo histórico (sólo tenemos información hasta 9 meses atrás, desde que se empezó a trabajar con el nuevo sistema). Lo malo del cambio es que “cayeron” muchos sitios en el ranking.

Aún riéndonos de sus errores y resultados bizarros (como mostrar que YouTube tiene más tráfico que Google), Alexa siempre fue muy popular debido a su alcance mundial y servicio gratuito.

Alexa modifica su ranking y nos da malas noticias

Lo que informan desde su sitio web es que el cambio es positivo, debido a que ahora realiza mediciones mucho más reales, que a largo plazo permitirán trazar estrategias de marketing con mayor rendimiento.

Sin embargo, los sitios que cayeron tanto, también pasan a ganar menos dinero.

Habrá que esperar a que se estabilice la situación, lo que requiere nada más y nada menos que el paso del tiempo.

Fuente: Tech Crunch


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (2)

  1. Diseñador dice:

    Hola estimados webmaster.

    Yo llevo varios dias observando que Alexa no se actualiza, yo empeze con 3,038,777 y ahora estoy 1847710 puestos y veo con esa misma numeración por lo menos un mes medio.

    No se sin estan cambiado el aglorimito o estan cambiando el sistema para penalizarnos drásticamente.

    Mucha suerte en la proxima actualización.

    Saludos.

  2. nantika dice:

    Hola, hace poco estaba viendo el ranking de mi web en alexa estaba entre eñ ranking 4500400 y 4400389, posteriroemnte subio al ranking 5896457, que sucedio esque se incrementaron el numero de dominios, la verdad no lo se, me gustaria poder tener alguna explicacion acerca del tema, y si alexa es realmente importante? gracias

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder