Juan Manuel 2 de junio de 2008 a las 14.05
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Adobe presenta la beta de Dreamweaver CS4 y Acrobat 9 con Flash


Adobe presenta la beta de Dreamweaver CS4 y Acrobat 9 con FlashAdobe trae dos grandes novedades: por un lado, llega la nueva versión de Acrobat que ahora permite incluir videos Flash embebidos en los archivos PDF. Acrobat 9 ya se puede descargar desde el sitio de Adobe.

Por otro lado, ha liberado la beta de Dreamweaver CS4. Esta versión sólo ocupa un tercio de lo que será la beta final, que trae muchísimas novedades orientadas a XHTML, CSS y Javascript. Tuve la oportunidad de charlar con un usuario de la beta privada, quien me puso al tanto de lo que viene en Dw CS4. ¡Entérate de los detalles!

Las novedades de la beta de Dreamweaver CS4

Además del nuevo logotipo en color negro (que realmente no sabemos si quedará en la versión final) Dreamweaver CS4 tendrá muchas cosas nuevas para facilitar el trabajo de diseñadores, desarrolladores y programadores.

Adobe presenta la beta de Dreamweaver CS4 y Acrobat 9 con Flash

Por un lado vendrá equipado con todo lo necesario para poder seguir los estándares, es decir, bases de datos, libros sobre CSS, Javascript, etc.

La interfaz será mucho más adaptable, a los que usen Flash les resultará conocida una nueva forma de organización automática donde podremos elegir si somos desarrolladores, diseñadores o programadores, entre otras varias opciones, lo que modificará la interfaz orientándola al tipo de trabajo.

Adobe presenta la beta de Dreamweaver CS4 y Acrobat 9 con Flash

Ahora, en el panel de Propiedades estará incluida la parte de CSS, para escribir los estilos directamente, sin necesidad de ir a una solapa aparte.

Lo mismo podremos organizar por solapas la parte de código XHTML, CSS, Javascript, etc. La diferencia es que ahora tendremos muchas más sugerencias (ayudas) para estos lenguajes, dado que Dw CS4 incluye muchísimos datos para trabajar con librerías como jQuery o Prototype.

La vista dividida entre código y diseño ahora podrá darse en forma vertical además de horizontal, esto es útil para los que usen monitores widescreen.

La otra gran novedad pasa por un nuevo sistema de edición online en tiempo real llamada Incontext Editing. Esto es fantástico, permite crear regiones editables por otros usuarios que con sólo insertar una contraseña pueden editar o modificar contenido en nuestro sitio web.

Por ahora eso es todo lo que pude ir “espiando” de la nueva versión de Dw ^_^. Los que se descarguen la beta pública pueden ir probando algunas cositas pero no todo lo que incluye la beta privada, por eso me pareció interesante traerles este resumen.

No olviden también actualizar el Acrobat Reader.

Adobe presenta la beta de Dreamweaver CS4 y Acrobat 9 con Flash

Haz clic aquí para descargar la beta de Dreamweaver CS4.

Descarga Adobe Acrobat 9 desde aquí.


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (3)

  1. Javier dice:

    Bienvenido DW CS4, esperemos ver pronto el release de este gran software. Muy buen Post!

  2. JOZE dice:

    Excelente post!!Me alegra saber eso!! Ademas me interesa la integracion del CSS… Ojala lo lancen pronto!! No han dado fecha o si??.. Gracias por la buena noticia!!

  3. jordi dice:

    tengo ganas de probar lo del css, espero que sea mucho más sencillo que hacerlo todo mediante código como antes

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder