Micaela 26 de octubre de 2009 a las 15.56
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Adobe optimiza Flash Player pero no lo suficiente para iPhone


iphone-3gRecientemente, se anunció que los dispositivos móviles de Palm, Microsoft, Google y Symbian recibirían la nueva versión beta próxima a lanzarse de Flash Player 10.1.

Sin embargo, el telefóno iPhone de Apple no fue incluido en este anuncio, debido al conocido rechazo que posee Flash Player en el navegador móvil Safari de estos dispositivos.

Apple ha argumentado durante años que la memoria del reproductor de Flash y los requisitos de procesamiento eran demasiado altos y perjudiciales para la vida de la batería. Los juegos y páginas webs basados en Flash también están ausentes en el iPhone dado que Apple anima a los desarrolladores a crear aplicaciones web a través de estándares abiertos de Internet.

El anuncio de Adobe de Flash CS5 Beta está dando que hablar en las comunidades de desarrolladores de iPhone y Flash. Stefan Richter, fundador de Muchosmedia dijo: “Estamos muy entusiasmados de poder aprovechar nuestras habilidades con Flash para el desarrollo de aplicaciones iPhone atractivas y ricas”. CS5 Flash será una bendición para los diseñadores de aplicaciones Flash, que pronto serán capaces de penetrar en el mercado el iPhone con relativa facilidad.

Desafortunadamente para los desarrolladores web aún hay una gran cantidad de cosas que no funcionarán de las aplicaciones Flash en el iPhone.  Los SWFs dinámicos, el contenido HTML embebido, RTMPE, los filtros PixelBender, y el acceso a la cámara de video/micrófono de Flash no funcionarán en el iPhone.  Las aplicaciones Flash tampoco podrán acceder a las aplicaciones de marcado y mapeo del iPhone.

Apple seguirá bloqueando el uso de Flash Player en el iPhone debido a las limitaciones de desempeño. Sin embargo, Adobe está realizando progresos en cuanto a la eficiencia de Flash Player. Flash Player 10.1 tiene mejoras en la consumición de memoria, el uso de batería, los modos de salida y el soporte de aceleración de hardware. Sus nuevas propiedades incluirán soporte para multi-toque, gestos y orientación de pantalla. A medida que Adobe siga mejorando la eficacia del Flash Player, puede que se vuelva más difícil para Apple negar el acceso de este software a su santo iPhone.

Adobe actualmente está liderando un Proyecto Open Source que reúne a unos 50 líderes de la industria móvil para proveer un ambiente consistente de acceso a través de varios dispositivos móviles. Puede que esta iniciativa tenga como objetivo poner presión en Apple, para que remueva las barreras de desarrollo en el futuro, si los consumidores deseas más variedad de software en sus teléfonos.

¿Ustedes qué creen? ¿Quién ganará?

Fuente: Web Builder Zone


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (2)

  1. Fableton dice:

    Pues yo creo que llegara un momento en que apple tenga que aceptar flash… y pues creo lo hace por que entonces deberia pagar o algo asi ,no??? pero pues en el futuro se vera…

  2. lulu dice:

    si apple llega a aceptarlo, esperemos podamos adquirirlo a traves de web y no nos pidan comprar un i phone nuevo… :S

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder