Juan Manuel 29 de noviembre de 2007 a las 11.41
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Adobe incluirá publicidad de Yahoo! en documentos PDF


Yahoo! y Adobe se unieron para dar la posibilidad de incluir publicidad contextual en archivos PDF. Los usuarios subirán sus documentos al sitio de Adobe Labs, quien los almacenará para su descarga agregando un panel con avisos en el margen derecho de sus páginas. De esa forma cuando los visitantes que descarguen archivos hagan clic en la publicidad generarán dinero para los autores. De momento el servicio será sólo para residentes de Estados Unidos.

Desde el sitio de Adobe Labs puede verse un tutorial que explica los detalles del servicio. Los archivos PDF que suben los usuarios son analizados en busca de palabras clave relevantes en el contenido, de forma que la publicidad que se muestre sea de interés para quienes descargan el documento.

En otras palabras, es el mismo sistema que usa Google en Adsense, y del mismo modo, los autores obtendrán ganancias de acuerdo a la cantidad de clics que generen sus archivos.

Visita el sitio de Adobe Labs haciendo clic aquí.

Fuente: Digital Inspiration


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (4)

  1. Richard Salazar Choque dice:

    estaria muy bueno

  2. Richard Salazar Choque dice:

    seria bueno que tambien para otras personas de otros paises

  3. José Luis Prado Sánchez (Colombia) dice:

    ME PARECE EXTREMADAMENTE MUY MUY MUY BUENO ESTA NUEVA HERRAMIENTA.

  4. EL FUTURO DE LAS REVISTAS, PERIÓDICOS Y LIBROS | HIGHEND TECH+STYLE dice:

    […] motores de búsqueda como Google, Yahoo o Bing (aunque Yahoo y Adobe en algún momento intentaron hacer del PDF un formato publicitario), lo cual hacía del contenido, inlocalizable. La experiencia de usuario jamás pudo detonarse […]

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder