Juan Manuel 2 de mayo de 2008 a las 11.26
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Adobe Flash cada vez más cerca de ser un estándar


Adobe Flash cada vez más cerca de ser un estándarAdobe anunció la puesta en marcha de Open Screen Project, un plan para estandarizar el formato Flash de video y animación en cualquier dispositivo que tenga pantalla: televisores, celulares, etc. Para ello dejará de cobrar licencia por esta tecnología.

No son pocos ni menores los que ya adoptaron esta iniciativa: BBC, MTV, NBC, Telecom, Cisco, Intel, LG, Marvell, Motorola, Nokia, Samsung, Sony Ericsson, Toshiba y Verizon son sólo algunos, así que imagínate la magnitud que tomará de aquí a un tiempo.

De todas formas aún Apple, Google y Microsoft brillan por su ausencia. A la empresa de la manzanita la veo contrariada (tan aferrada a su formato QuickTime), sin embargo, Google explota a más no poder el formato Flash con YouTube y por último Microsoft… bueno, creo que no hay mucho para decir ^_^.

La idea, según Adobe, es que un estándar como Flash se podría compartir entre dispositivos con mucha facilidad, eliminando el problema de compatibilidad que hay hoy en día.

Además, es innegable que los celulares cada vez más son una especie de mini-computadora, por lo que es muy necesario un estándar de tecnología.

Open Screen Project supone la creación de una plataforma (como lo es Java en los celulares) donde los programadores puedan desarrollar aplicaciones que funcionen en cualquier dispositivo o entorno Flash.

Atentos todos, porque seguro en breve nos llegará la “onda expansiva” y los más despiertos serán los que se suban a la cresta de la ola.

Fuente: TechNewsWorld


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder