Daniela 11 de junio de 2007 a las 09.55
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Nuevos aires para Apollo y Flex


Adobe AIRAdobe anunció esta mañana el lanzamiento público de la versión beta de Adobe AIR, el nombre oficial de la tecnología que hasta ayer era conocida como Apollo. El Adobe Integrated Runtime es un compilador multiplataforma en tiempo de ejecución que permite a los programadores extender las aplicaciones ricas de Internet (RIA) programadas en HTML/CSS+AJAX, Flash y Flex al escritorio.

Entre las características más destacadas de esta versión se encuentra el nuevo soporte para base de datos local interna, soporte para PDF, mejor soporte para Javascript y una integración más profunda con Adobe Flex.

También se publicó hoy la versión beta 3 de Adobe Flex Builder, el entorno de desarrollo de aplicaciones RIA basadas en tecnología Flash.

Lo nuevo en AIR

Dice el comunicado: “La nueva versión de Adobe AIR permite a los desarrolladores incorporar PDF, aprovechando la funcionalidad de Adobe Reader® 8.1. Los usuarios podrán visualizar e interactuar con documentos PDF dentro de las aplicaciones Adobe AIR de la misma manera en que lo hacen dentro del navegador actualmente. Las nuevas capacidades, como el soporte para ventanas HTML transparentes, drag & drop y acceso completo a las API de AIR y Flash permiten a los desarrolladores Ajax crear aplicaciones de escritorio verdaderamente interactivas. Los desarrolladores pueden crear aplicaciones AIR utilizando los frameworks de su elección, y la nueva versión de WebKit, incorporada a la beta de AIR trae más componentes de los que incluía la versión alpha de Apollo.

Una de las características más solicitadas de Apollo alpha era la base de datos interna, multiplataforma y open source SQLite. No necesita ninguna configuración extra y brinda una gran capacidad de búsqueda de datos y texto, permitiendo a los programadores Web que necesitan una base de datos para el almacenamiento de datos que desarrollen una aplicación de escritorio utilizando las técnicas existentes. Además, ya está disponible en Adobe Labs una herramienta para Dreamweaver® CS3 que permite compilar proyectos DW como aplicaciones AIR.”

Comunicado oficial
Página de Adobe AIR

Flex 3 promete

En cuanto a Flex, también se publicó hoy la nueva versión beta de Flex Builder 3, que incluye soporte nativo para AIR; reestructuración de código, profiler de código y de memoria, reducción de tamaño del SWF a través de caché persistente del framework (lo que permitiría generar aplicaciones en menos de 50k); un datagrid avanzado; introspección de Web services; y mejor integración con CS3.

Artículo sobre Flex 3
Página de Adobe Flex


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder