Morton 2 de septiembre de 2011 a las 08.16
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

5 posibles razones por las que Steve Jobs renunció a Apple


stevejobs-wideSteve Jobs renuncia a su puesto de CEO de Apple“, sin duda es un título impactante, una de las mayores noticias del año. Sin embargo, más de una persona pudo suponer que tarde o temprano esto sucedería. En esta nota, compartimos contigo cinco puntos clave que pueden haberlo llevado a tomar esa decisión.

Su salud

Todos sabemos que Steve ha comenzado su lucha contra el cáncer en 2003, cuando fue diagnosticado con esta rara variación llamada “pancriana”. Existe una gran posibilidad de que su situación médica lo haya llevado a despedirse de su puesto.

El éxito asegurado

Bajo el liderazgo de Steve Jobs, Apple se apoderó del mundo y superó a marcas como Microsoft, HP, Exxon Mobile, etc. Apple se encuentra en un momento en el que puede sostenerse por sí mismo con la clientela ya conseguida.

Un sucesor

El anuncio llega en un momento clave : La salida del nuevo iPhone. Steve Jobs, en su carta de renuncia, nombra a Tim Cook su sucesor. En octubre, Tim tendrá una posibilidad de resaltar por sí mismo.

Su tiempo libre

Otra teoría asegura que Jobs buscaba un horario ideal inconseguible. Apple puede darse el gusto de dedicar un tiempo considerable para reorganizarse sin Steve.

Camino marcado

Jobs logró cambiar el enfoque de la compañía. Apple pasó, de un lugar que sólo creaba computadoras, a ser la empresa a cargo del “mundo Post-PC”, como suele llamarlo Steve. Es probable que Steve Jobs ya haya dejado una guía de cómo seguir y un concepto claro a lo largo de todos estos años, que le permitirá a Apple continuar sin él.

Fuente original del artículo: 10Division
Traducción realizada por
elWebmaster.com


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (4)

  1. Jose Carlos Cepero dice:

    Pero mira que sois… al final os gusta los titulares sensacionalistas. Ya aclaró Steve que dejaba su puesto de CEO, por que necesita de mucha de su atención y que pasaba a ser presidente de la compañía, sin dejar de revisar los productos que Apple lanzase. NO SE HA MARCHADO!!.

  2. rocio araya rojas dice:

    Cualquiera que haya sido la razón por la que steve jobs haya renunciado a apple, es merecido un buen descanso despues de haberle dado tanto a esa compañía.
    solo espero que su sustituto sea tan bueno como él.

  3. Marisol - Productos omnilife dice:

    Lo más probable es que el Sr. Steve Jobs se esté retirando por su problema de salud, ya que sin ella no hay nada que valga ni siquiera muchisimo dinero, que no le habrá faltado para tratar de recuperar su salud. Existe una linea de Nutrientes con tecnología de punta, conocida como micelización y liofilización, que han ayudado a muchas personas a superar enfermedades que parecían irrecuperables. Visite la página web publicada.

  4. Nèstor Anìbal Torres Àlvarez dice:

    Guayaquil, sept. 9 del 2011
    Steve Jobs renuncia a su puesto de CEO, fue una noticia que conmovió a vastos sectores, y que dio lugar a crear ciertas especulaciones de porque lo hizo si lo tenía todo.
    Creo que el descubrió que era parte de un sistema frio y calculador, pero que no era tarde para reincorporarse al grupo humano que tiene sus detalles y virtudes.
    Se aleja de ese mundo creado para volverá palpar lo que siente el individuo común que no tiene su tiempo tan comprometido con el trabajo sino con su familia.
    Debe dedicarle suficiente tiempo para conocer más a fondo su enfermedad y buscar en otras naciones la cura o para que se amplié con los nuevos medicamentos descubiertos por la ciencia.
    Ahora Apple ya tiene su norte, debe ampliarse o mejorarlo, deberá buscar entre sus colaboradores al sucesor previo a un concurso de merecimientos y oposición, sino lo tuviera internamente deberá abrir un concurso abierto internacional para llenar la vacante dejada.
    A nivel clientelar debe darle seguridad que se fue una persona muy importante, pero deben seguir adelante y que en los próximos seis meses o a finales de diciembre ya tendrán quien lo suceda en el cargo.
    Con este hecho inusual las grandes empresas deberán poner sus barbas en remojo y preparar un staf de posibles sucesores para los diferentes cargos.

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder